Juguetes apilables

Divertise con juguetes apilables de madera es un tipo de juego fundamental en la primera infancia ya que estimula a los más peques de la casa a manipular distintas piezas con sus manitas y a descubrir nuevas formas, texturas y colores. ¡A tu hij@ le encantará crear sus primeras construcciones con apilables!

A todo niño o niña le encanta hacer pilas, torres y bloques de distintas medidas, y después golpear la torre para ver cómo cae al suelo y el ruido que hace. Es una de las mejores formas de relacionarse con conceptos como la gravedad, las formas geométricas y la relación causa – efecto, todo mientras juegan y se lo pasan en grande.

Para tu bebé hacer torres y bloques consiste en un proceso de investigación de los objetos donde aprende a diferenciarlos según el tamaño y a relacionar unos con otros según el color. Por eso los juguetes apilables tienen grandes beneficios para tu hij@ ya que con ellos se divertirá durante horas mientras desarrolla la psicomotricidad y la habilidad manual.

Así mismo, los cubos apilables también ponen en contacto a tu bebé con  conceptos espaciales y de gravedad, así como de volumen y formas geométricas. Por lo que tu hij@ irá adquiriendo estos conceptos de forma totalmente lúdica sin darse apenas cuenta. 

Según la edad de tu hij@ se lo pasará mejor con unos juguetes apilables o con otros. Siempre es conveniente empezar con apilables simples y ofrecerle juguetes más complejos según pasan los meses, para retarlo a superarse y a avanzar. Si quieres comprar cubos apilables o juguetes apilables de madera, en nuestra tienda online de juguetes seguro que encuentras el apilable ideal.