Correpasillos sí, andador no

Si estás pensando en comprar un correpasillos bebé o andador porque tu peque empieza a intentar levantarse, sigue leyendo porque esto te interesa.

También te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de correpasillos de madera:

CORREPASILLOS DE MADERA

Qué es un correpasillos y para qué sirve

Correpasillos de madera

Los correpasillos son ideales entorno a los 9 meses o un año, según el bebé, y son de gran ayuda cuando tu peque quiere dar sus primeros pasos.

Pero desde nuestro punto de vista uno de ellos es fantástico - el correpasillos - y el otro no - el andador -.

Primero de todo quiero aclarar que lo mejor es dejar que tu peque empiece a experimentar su propio cuerpo por si solo y que gatee.

Hay muchos padres y madres que parece que quieren saltarse esta etapa poniendo desde muy bebés a los niños dentro de andadores o tacatás.

Los andadores son unos artilugios en los que el bebé queda anclado como medio sentado y no están recomendados por la mayoría de pediatras y traumatólogos porque hace que cojan una postura que no es natural y porque, además, no estimulan el gateo.

El gateo es una etapa de descubrimiento y de desarollo motor y mental muy importante para tu bebé.

Es el momento en que empieza a ser consciente de que puede dirigir su propio cuerpo y de que puede acercarse o alejarse de aquello o aquellos que le llaman la atención.

Es también muy beneficioso para que sea más consciente de su propio cuerpo y para que experimente con su peso, con su volumen y con la fuerza de la gravedad.

Además los expertos también señalan que el gateo es muy beneficioso para el desarrollo cerebral ya que conecta los hemisferios cerebrales creando rutas de información cruciales para la maduración de las funciones cognitivas.

Una vez que tu peque ya ha superado la fase del gateo - o si se la ha saltado, que tampoco pasa nada - yo nunca gatee y tampoco he salido tan mal - es el momento en qué un correpasillos puede serle de ayuda además de ofrecerle juegos y diversión, especialmente si se trata de un correpasillos de madera.

Correpasillos de madera con juegos de aprendizaje

Por eso desde mi punto de vista es muy importante que en esta etapa apuestes por un correpasillos bebé y no por un andador.

Los correpasillos son juguetes sólidos que sirven de apoyo a tu hijo mientras camina con una postura en la que está totalmente recto y derecho y donde el peso de su cuerpo juega un papel fundamental, esa es la forma natural de aprender a andar y de coger poco a poco seguridad y equilibrio.

Otra cosa que me encanta de los correpasillos para bebés, especialmente de los correpasillos de madera, es que suelen representar formas de animales o llevar incorporados distintos juegos para ofrecer mayor diversión a tu bebé.

De esta forma, no solo le ayudas a mantener el equilibrio mientras empieza a andar sino que también desarrolla su imaginación, se divierte y se lo pasa en grande yendo de un lado a otro de la casa.

Tipos de correpasillos para bebés

Existe una gran variedad de correpasillos para bebés para que puedas escoger el que mejor se adapta a tu peque y sí que hay una diferencia clara entre ellos que deberías tener en cuenta: si puede sentarse o no.

Algunos correpasillos bebé sólo pueden usarse sentado y otros sólo pueden usarse de pie; y algunos permiten diferentes opciones de juego como por ejemplo las carretillas.

En sus distintas versiones todos sirven de apoyo para que tu bebé se desplace de un lado para otro, pero en los que tu peque va sentado desarrolla las habilidades motoras relacionadas con las piernas aprendiendo a moverlas de adelante a atrás para desplazarse, y en los que va de pie sirven de apoyo para que sus primeros pasos se vuelvan poco a poco más seguros y firmes.

Correpasillos furgoneta con bloques

Desde mi punto de vista, tanto los correpasillos de estar sentado como los que son para llevar de pie son fantásticos, y escoger uno u otro depende más de tus gustos personales, del diseño, de los complementos que lleva o de si quieres que tu peque coja soltura al caminar o al desplazarse sentado.

En el caso de los correpasillos de estar sentado creo que una de las ventajas es que lo siguen usando aún y cuando son más mayores. Si le regalas un correpasillos a tu hij@ de 1 año, verás que si lo tiene cerca cuando tiene 3 o 4 años lo seguirá usando porque le gustará ir de un lado para otro montado en él.

Por otro lado, en el caso de los correpasillos para llevar de pie, una de las cosas que más me gusta es que la mayoría llevan distintos juegos o espacio para cargar muñecos, juguetes u otros tesoros y sirven también como una carretilla, ¡y eso es algo que encanta a todos los peques!

En cualquier caso, lo importante es que apuestes por un correpasillos para bebés de calidad, que sea robusto y sólido para que tu hij@ se divierta al máximo con seguridad mientras crece y va desarrollando su capacidad de andar y de moverse libremente.

Nuestros correpasillos bebé favoritos

A continuación me gustaría explicarte cuáles son nuestros correpasillos para bebés de 1 año favoritos y qué es lo que más nos gusta de cada uno:

Correpasillos furgoneta con bloques

Correpasillos furgoneta con bloques Classic World

Es el clásico correpasillos de madera con forma de furgoneta pero con un diseño y colores muy molones. Lo que más nos gusta es que lleva incorporado un set de bloques de construcción, así que en realidad son dos juguetes en uno.

Además el espacio dentro de la furgoneta es bastante amplio por lo que tu peque puede jugar con él como si fuera una carretilla para llevar sus muñecos de paseo donde le apetezca.

Con este correpasillos tu peque tiene un punto de apoyo sólido mientras empieza a dar sus primeros pasos y le servirá para sentirse seguro al explorar el mundo a su alrededor.

Si te interesa este correpasillos, puedes ver más información sobre él haciendo clic sobre la imagen:

 

Correpasillos 2-en-1

 Correpasillos 2 en 1 Classic World

Este correpasillos de madera es muy interesante porque le ofrece a tu bebé dos formas diferentes de moverse y reúne en un solo correpasillos, las dos formas clásicas de los correpasillos para bebés, por lo que potencia su motricidad global a distintos niveles.

Por un lado tu peque puede sentarse en el correpasillos y desplazarse cómodamente moviendo las piernas hacia delante y hacia atrás. O si lo prefiere puede ponerse de pie y usar el correpasillos bebé como un punto de apoyo mientras camina derecho.

Además este correpasillos de madera incluye también un amplio espacio en el interior para que tu hij@ pueda guardar allí muñecos u otros juguetes e incluso lleva tres bloques con formas geométricas para que empiece a identificarlos y juegue a encajarlos en la base del asiento del correpasillos.

Si te gusta este correpasillos, puedes ver más información sobre él haciendo clic sobre la imagen:

 

Triciclo - bicicleta evolutiva sin pedales 4-en-1

Bicicleta evolutiva sin pedales

¿Qué hace una bicicleta en esta lista? Quizá te sorprende que se haya colado aquí una bicicleta sin pedales pero es que en este caso se trata de una bicicleta evolutiva que tiene 4 posiciones y la primera de ellas actúa como si se tratara de un correpasillos para bebés.

Esta bicicleta sin pedales de madera Trybike puede usarse a partir de 1 año como si fuera un triciclo y con el sillín en una posición muy baja que actúa igual que si tu peque estuviera sobre un correpasillos.

Al sentarse sobre el triciclo de madera tu peque se desplazará hacia delante y hacia atrás moviendo las piernas y le permitirá descubrir el mundo exterior de la mejor forma.

Lo interesante de este juguete es que es evolutivo y cuando tu peque crezca y ya camine con seguridad, alrededor de los 2 años, puedes quitarle una rueda y transformar el triciclo en una bicicleta sin pedales preciosa.

Incluye además la opción de poder subir el sillín para que la use hasta los 6 años sin ningún tipo de problema, y también puede ser un triciclo con el sillín alto si tu peque lo prefiere.

Nos parece que es una opción súper completa, que dura muchos años y que además permite a tu peque disponer de una forma de moverse libremente y con seguridad en el exterior, dado que la mayoría de correpasillos de madera son para interiores.

Si te gustaría que tu peque tuviera este triciclo evolutivo, puedes ver más información sobre él haciendo clic sobre la imagen:

 

Correpasillos con bloques

Correpasillos con bloques de madera

Este es un correpasillos que ayudará a tu peque a dar sus primeros pasos de forma segura ya que es muy sólido y tiene la medida perfecta para que le sirva de apoyo.

Lo que nos gusta de este correpasillos bebé es que lleva incluido un montón de juegos y propuestas lúdicas para que tu peque se divierta y aprenda allí donde lo lleve.

Con este correpasillos de madera tu bebé no sólo aprende a andar, sino que también aprende conceptos relacionados con la causa – efecto, con la coordinación ojo – mano y desarrolla su imaginación.

También nos gusta mucho porque los bloques que vienen incluidos le servirán para todo tipo de juego. Desde aprender los números, letras, los colores, hasta hacer construcciones.

Si quieres más información sobre este correpasillos, puedes ver más información sobre él haciendo clic sobre la imagen:

 

Correpasillos zorro Olga Moulin Roty

Correpasillos para bebé Moulin Roty

¡Este correpasillos bebé es adorable! Nos encanta la cara del zorro y además al tener forma de animal a los niños y niñas les encanta. Le ponen nombre y el correpasillos adquiere vida propia y se convierte en un compañero más de aventuras.

Las medidas de este correpasillos son perfectas para que tu bebé se siente en él de forma segura y estable.

Si te gusta este correpasillos, puedes ver más información sobre él haciendo clic sobre la imagen:

 

Espero que el post te haya resultado interesante y que te ayude a escoger un correpasillos para tu bebé.

Si tienes dudas o quieres contactar con nosotr@s puedes escribirnos a hola@junglakids.es o por WhatsApp al 605339731

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.