Descargable del Sistema Solar

Descargable del Sistema Solar

Seguro que a tu hijo o hija le interesa todo aquello relacionado con el espacio exterior, los planetas, los cohetes, las naves espaciales, los astronautas…

No importa la edad que tengan, el Sistema Solar siempre es una fuente inagotable de preguntas y de curiosidad.

Además del interés que genera, a partir de los 6-7 años es también un contenido curricular en todas las escuelas y por eso hemos preparado un descargable con 5 actividades relacionadas con el Sistema Solar.

Es un archivo pdf que puedes descargarte totalmente gratis y que contiene 25 páginas de contenido para que tu hijo/a se divierta mientras aprende a identificar los planetas y los objetos más relevantes del Sistema Solar.

Al final de este post encontrarás el botón para la descarga.

Contenido del descargable:

1. Memory del Sistema Solar (imagen + imagen):

Contiene 3 hojas con imágenes reales de los 8 planetas del Sistema Solar, los 5 planetas enanos y otros objetos del Sistema Solar. Imprime cada una de las hojas 2 veces, plastifica las hojas, recorta las fichas y a jugar. El juego consiste en poner todas las fichas boca abajo y darle le vuelta, de 2 en dos, para asociar parejas. En este caso, asociamos cada imagen del Sistema Solar con la misma imagen.

2. Memory del Sistema Solar (imagen + nombre):

Contiene 6 hojas con imágenes reales de los 8 planetas del Sistema Solar, los 5 planetas enanos y otros objetos del Sistema Solar. Imprime cada una de las hojas, plastifícalas, recorta las fichas y a jugar. El juego consiste en poner todas las fichas boca abajo y darle le vuelta, de 2 en dos, para asociar parejas. En este caso, asociamos cada imagen del Sistema Solar con la ficha que contiene el nombre del planeta u bojeto del Sistema Solar.

3. Aprende el nombre de los objetos del Sistema Solar:

Contiene 5 hojas con imágenes reales de los 8 planetas del Sistema Solar, los 5 planetas enanos y otros objetos del Sistema Solar junto con su nombre. Solo tienes que imprimirla, plastificarla y recortar cada ficha. Es una actividad de lectura (en letras mayúsculas) y de identificación de los distintos cuerpos, así como de sus diferencias.

4.Escribe el nombre de los objetos del Sistema Solar (tarjetas Polaroid):

Contiene 2 hojas con tarjetas tipo Polaroid de imágenes reales de los 8 planetas del Sistema Solar, los 5 planetas enanos y otros objetos del Sistema Solar. El juego consiste en identificar cada uno de ellos, decir su nombre y escribirlo debajo. También podéis jugar a decir aquello que es más relevante de cada uno o a clasificarlos según si son planetas o planetas enanos, etc.

5. ¿Qué hay en el Sistema Solar?:

Contiene 3 hojas con imágenes reales de los 8 planetas del Sistema Solar, los 5 planetas enanos y otros objetos del Sistema Solar y a su lado un espacio para escribir su nombre.

Descarga el archivo para empezar a jugar:

Espero que este descargable te sea útil, tanto para practicar la lectura y la escritura, como para aprender sobre el Sistema Solar de una forma divertida y amena.

Mi recomendación es que lo imprimas a color ya que así tu hijo/a conocerá mejor los colores de cada uno de los planetas u objetos, ya que en muchos de ellos su característica principal es el color que tienen.

Para descargarlo solo tienes que hacer clic en el botón DESCARGAR que encontrarás aquí debajo y dejar tu email en la ventana emergente que se te abrirá. Automáticamente recibirás un correo electrónico con el archivo pdf del Descargable del Sistema Solar; si no lo recibes, revisa tu bandeja de spam por si acaso por favor.

¡Gracias por leernos!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.