Vivimos días complicados, la pandemia del COVID-19 nos ha obligado a modificar nuestras rutinas y a quedarnos confinados y por eso queremos compartir una propuesta de juegos para jugar en casa.

Los días van pasando y con peques en casa todo es mucho más complejo.

Nos toca darle al ingenio y pensar formas de jugar, divertirlos, tenerlos entretenidos y que a la vez aprendan y vivan experiencias que los enriquezcan y los hagan crecer como personas.

Por eso te hemos preparado esta selección de materiales y juegos educativos para aprender en casa.

Esperamos que te sean útiles y te ayuden a pasar mejor estos días de confinamiento casero.

Seguimos enviando pedidos a domicilio, siguiendo todas las medidas de seguridad, por lo que si te interesa algún material, podemos enviártelo a casa.

Trío de sonajeros geométricos

Este trío de sonajeros es ideal para bebés hasta los 18 meses aproximadamente. Están hechos a base de arroz y son totalmente seguros para que los pueda manipular, ponérselos en la boca, etc.

Es un material de exploración ideal para la la estimulación sensorial ya que su tacto es distinto al de otros materiales, incorporan cascabeles en su interior y los cubos llevan un cristal de colores.

Son perfectos para aprender las formas geométricas básicas (esfera, cilindro, cuadrado) de forma experimental y manipulativa.

Jugando con este trío de sonajeros tu peque además también desarrollará sus habilidades motrices ya que podrá perseguir las pelotas por toda la casa.

Ver Trío de sonajeros geométricos

Arrastre palo Patito

Para los peques es muy importante moverse, sobretodo alrededor de 1 año cuando empiezan a dar sus primeros pasos.

Lamentablemente, ahora tenemos limitados los paseos por el exterior, pero lo que sí podemos hacer es llevar de paseo a este simpático Patito.

A tu peque le encantará arrastrarlo por toda la casa y ver cómo el Patito mueve sus patas mientras avanza, ¡es muy divertido!

Es un arrastre perfecto para favorecer la motricidad global de tu peque, fomentar el equilibrio y darle seguridad al caminar.

A la vez, también es fantástico para entender la relación causa – efecto al ver cómo las patas se mueven mientras camina y sirve para desarrollar su imaginación ya que pensará que el pato es su nuevo amiguito.

Ver Arrastre palo Patito

Puzzle vertical Hoppy y sus amigos

Este puzzle imantado es un vinilo que se pega en la pared, armario o puerta fácilmente.

De esta forma tu peque puede jugar de pie y así fortalece su musculatura y no está todo el día sentado, algo muy importante teniendo en cuenta que estos días no puede salir al exterior a correr y saltar.

Cada uno de los animales es un sencillo puzzle de 2 o 3 piezas que tu hij@ puede montar encima de la superficie imantada.

No hay nada que le guste más a un peque que los imanes, ¡por eso se pasan horas pegando y despegando los imanes de la nevera!

Con este puzzle imantado además también podéis jugar a identificar los animales, donde viven e inventar historias protagonizadas por el conejo Hoppy y sus amigos.

Ver Hoppy y sus amigos

Puzzle 3D

Este puzzle de madera supone un gran reto mental para tu peque. Incluye distintas tarjetas con propuestas de puzzles que, una vez construidos, parece que tienen 3 dimensiones, ¡es una pasada!

Además, tu peque puede inventarse mil y una formas de colocar las distintas piezas para crear las construcciones 3D que él/ella quiere.

Los puzzles son fantásticos para desarrollar el ingenio, el pensamiento creativo, la concentración y el pensamiento abstracto.

Una de las cosas que más nos gusta de este puzzle es que cada vez que juegue con él puede hacer una construcción diferente por lo que los retos nunca se acaban y tu peque no se aburre de jugar con él.

Ver Puzzle 3D

Set de ensartar Cuentas y Formas

Con este set de ensartar tu peque desarrollará su motricidad fina a la vez que favorece su imaginación mientras crea distintos collares.

Contiene casi 100 piezas de distinas formas y colores por lo que tu hij@ podrá aprender a identificarlas y diferenciarlas.

También incluye un folleto con propuestas de patrones para que tu hij@ pueda crear collares siguiendo los patrones propuestos y así aprender a hacer series.

Es perfecto para favorecer la concentración, la coordinación ojo – mano y aprender distintos conceptos matemáticos.

Ver Set de ensartar Cuentas y Formas

Pizarra de sobremesa 2 en 1

Una pizarra es una apuesta segura de horas de entretenimiento y aprendizaje para tu hij@.

Esta pizarra es muy completa ya que por un lado lleva pizarra para escribir con tizas y por el otro lado es magnética y sirve también para escribir con rotuladores de los que se borran después con rollo de papel.

La pizarra incluye un abecedario magnético de letras de madera y es muy práctica porque cuando no la usas se puede plegar y casi no ocupa espacio.

Con esta pizarra tu peque puede aprender las letras, construir palabras y dar rienda suelta a su creatividad e imaginación pintando todo lo que se le ocurra.

El arte es una forma de expresión muy importante y teniendo en cuenta la situación que vivimos, es bueno ofrecerle a tu hij@ distintos materiales y soportes para poder expresar lo que siente.


Ver Pizarra de sobremesa 2 en 1

Puzzle Descubre los Dinosaurios

Con este puzzle tu peque se divertirá mientras aprende sobre el mundo de los dinosaurios ya que el puzzle incluye una lupa mágica con la que tu hij@ puede ver el esqueleto de los dinosaurios.

Es un puzzle de 200 piezas complejo a nivel de colores ya que el puzzle tiene poca variación cromática: amarillo, azul y rojo. De esta forma, el reto mental a la hora de construirlo es mayor.

Montar un puzzle es una diversión que lleva aparejada muchos beneficios pedagógicos ya que favorece la concentración, la resolución de problemas, el pensamiento abstracto y la relación del todo con las partes.

A tod@s l@s niñ@s les encantan los dinosaurios y este puzzle os puede servir como punto de partida para aprender muchas cosas sobre ellos: diferencias, medidas, nombres, formas, costumbres, esqueleto, etc.


Ver Puzzle Descubre los dinosaurios

Pequeña Diseñadora (6 manualidades)

Esta caja de manualidades incluye 6 propuestas y todo el material necesario para que tu hij@ esté entretenido durante horas.

Con el material incluido podrá crear un estuche, un marco de fotos, una banda floral, un brazalete, ropa de origami y una caja de joyas.

El material de las manualidades es cartulina, fieltro, foam y cuentas de madera. La caja incluye también el pegamento necesario para realizar las actividades.

Con estas manualidades tu peque se divertirá a la vez que desarrolla su motricidad fina y concentración.

Y lo mejor de todo es que después podrá utilizar todo lo que haya creado, ¡o se lo podrá regalar a algún miembro de la familia si quiere!


Ver Pequeña Diseñadora (6 manualidades)

Set de construcción SkyBit

Este kit de construcción incluye más de 100 piezas de material de ferretería para que tu hij@ cree todo lo que se le ocurra.

La caja incluye una guía visual con 3 proyectos para construir un helicóptero, un vehículo y un animal.

También incluye un código personalizado para introducir en una página web y ver otros proyectos que han hecho otros niños y niñas del mundo con este set de construcción o para que tu hij@ pueda publicar sus nuevos proyectos.

Es un juguete STEAM que desarrolla y favorece aprendizajes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Favorece la creatividad y el pensamiento divergente a partir de los 8 años y les encanta porque se trata de hacer construcciones con material real, que además pueden ampliar en casa con otros tornillos o tuercas que ya tengáis.


Ver Set de construcción Skybit

Esperamos haberte inspirado con esta selección de juegos para jugar en casa. Creemos que es muy importante que estos días tu hij@ tenga a su alcance materiales de calidad con los que se divierta a la vez que sigue aprendiendo.

Te dejamos a continuación el enlace a cada uno de ellos por si te interesa comprarlos.

 

¡Gracias por tu apoyo y cuidaros mucho!