Ir directamente al contenido

Envío gratis a partir de 60€

Idioma

Las 10 mejores muñecas Lottie

Muñecas articuladas infantiles

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de muñecas repitiendo los mismos estereotipos sexistas a lo largo de los años. Nos referimos a las típicas muñecas clásicas a las que teníamos acceso en nuestra infancia, que son poco realistas y que imponen a las niñas unos estándares de belleza “perfectos” y un estilo de vida inalcanzable.

Dichas marcas de muñecas, pese a estar orientadas al público infantil, no representan niñas, sino mujeres adultas difícilmente creíbles, al igual que muchos de los roles que muestran. En especial si tenemos en cuenta que, en la mayoría de modelos de estas marcas del mercado, se vende una imagen de que la mujer debe lucir perfecta e impecable pase lo que pase, realice la actividad que sea.

Por ello, frente a estas imposiciones, surge otro tipo de muñecas que reivindica un cambio respecto al paradigma imperante. Se trata de las muñecas Lottie, una marca que apuesta por aportar ejemplos más inclusivos y realistas, más ajustados a la realidad de las niñas.

Con ellas, se busca que tengan un juguete con el que se sientan identificadas y con el que no se les imponga expectativas imposibles de alcanzar. Por ello, vamos a explicarte qué son las muñecas Lottie y cuáles son los valores que reivindican.

Características y valores de las muñecas Lottie

Son muñecas orientadas a niñas

Son juguetes especialmente diseñados a imagen, semejanza y proporciones de una niña de unos 9 años de edad. No representan mujeres, ya que no necesitan juguetes que lo hagan, porque están en la edad de jugar y no en la de ser adultas. Por lo tanto, representan los valores de la infancia, siendo un juguete con el que las pequeñas se puedan sentir identificadas.

No necesitan usar maquillaje ni joyas

Las muñecas Lottie representan a niñas y, por lo tanto, no necesitan usar maquillaje, ni tatuajes, ni joyas para jugar a ser adultas. Tampoco usan zapatos de tacón que les obligue a sostenerse sobre un pedestal, sino zapatos normales para que puedan jugar con ellas sin límites.

Son muñecas muy inclusivas

Existen muñecas Lottie con diferentes tonos de piel y diferentes colores de pelo para que ninguna niña se sienta excluida por pertenecer a una etnia determinada. También incluyen muñecas con autismo, con enanismo o muñecas sordas representadas con un implante coclear.

Son juguetes reivindicativos

Pretenden romper los roles de género y mostrar a las niñas un visión más feminista de la vida, en la que se muestra muñecas femeninas empoderadas asumiendo todo tipo de roles que en el pasado se habían reservado a los hombres, como el hecho de ser bombera, astronauta, policía o heroína. De esta manera, se anima a que cada niña pueda lograr sus sueños y ser su propio referente.

Tienen articulaciones

Son muñecas articuladas que se sostienen en pie, por lo que las niñas no tendrán ningún problema ni limitación para poder jugar con ellas a todo tipo de trabajos y actividades.

Ahora que conoces las características y los valores que representan las muñecas Lottie, te vamos a dejar con una lista con las 10 mejores muñecas Lottie que podrás encontrar en nuestro catálogo. Así que toma nota si estás pensando en regalar una muñeca de este tipo a una niña.

Muñeca Lottie activista

Muñeca Lottie Activista

Esta muñeca se inspira en Mary Copeny, que fue una niña que con sólo 8 años se rebeló contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacer notar los problemas de salud pública en los que se encontraba su comunidad consiguiendo que este tomara conciencia. Así, consiguió su objetivo. Actualmente, tiene 15 años y sigue con su activismo, luchando por una mejor sanidad pública en EEUU.

Muñeca Lottie astrónoma

Muñeca Lottie Astrónoma

Este tipo de Lottie representa a una niña apasionada de la astronomía, dando cuenta del peso de las mujeres en el mundo de la astronomía y abriendo paso a nuevas promesas en esta disciplina.

Viene equipada con un telescopio sobre un trípode y viste la suficiente ropa para resistir una fría noche de observación del firmamento. Incluye unas tarjetas informativas sobre los planetas del sistema solar y sobre las mujeres más importantes en la historia de la astronomía.

Muñeca Lottie días de colegio

Muñeca Lottie Días de Colegio

Esta muñeca va equipada a la perfección para acudir a la escuela para aprender muchísimas cosas nuevas cada día. Incluye mochila con un libro en su interior y una bufanda. Es ideal para que muchas niñas se sientan identificadas con sus juguetes.

Muñeca Lottie heroína

Muñeca Lottie Heroína

Esta es una Lotte heroína inspirada en la historia de Aoibheann Mangan, que a los 12 años aprendió a programar y fue nombrada “Chica Digital Europea del Año” al crear una aplicación inspirada en su mejor amiga para mostrar a otros niños y niñas lo que sucede cuando vas al hospital. Por ello, lleva capa, ya que no tiene miedo, y es fuerte y valiente.

Muñeca Lottie Artista

Muñeca Lottie Artista

Esta representa una muñeca Lottie pintora en el momento de pintar un cuadro. Va equipada con el caballete, un pincel, una paleta de colores y botecitos de pintura. Es ideal para que las pequeñas aprendan qué es el arte y dejen volar su imaginación.

Muñeca Lottie cuentacuentos

Muñeca cuentacuentos Lottie

Es ideal para las niñas que demuestren su afición por la lectura. Como a ellas, a esta muñeca Lottie, le encanta leer, por lo que se sentirán identificadas. Lleva un vestido corto a rayas, unos leggins y unas gafas de color rosa. Tiene un libro cerrado bajo el brazo y otro abierto ante ella.

Muñeca Lottie arqueóloga

Muñeca Lottie Arqueóloga

Otra de las aficiones de Lottie es la arqueología. Va equipada a la perfección con las herramientas adecuadas para esta labor. Tiene una mochila, una lupa, una paleta y un martillo. Además, va vestida de manera acorde para este trabajo: unos pantalones cortos, un polo, un chaleco, unas botas y un sombrero para protegerse de los rayos del sol.

Muñeca Lottie paseo por el parque

Muñeca Lottie Paseo por el Bosque

Esta muñeca es perfecta para las niñas que tienen una mascota en su casa, como un perrito que debe sacarse a pasear varias veces al día. En este caso, Lottie va vestida y preparada para salir a pasear en otoño. Va vestida con pantalón largo, una chaqueta y botas planas. Incluye una correa y un perrito.

Muñeca Lottie inventora

Muñeca inventora

En este caso, tenemos una Lottie inventora preparada para construir un robot para presentarlo en la feria de ciencias de su colegio. Incluye un casco y herramientas para poder lograr lo que sea y ser su propia heroína.

Muñeca Lottie sé tú misma

Muñeca Lottie Sé tu misma

Esta muñeca se libra de todos los estereotipos y se acepta a sí misma queriéndose tal y como es. Es la mejor manera de transmitir un mensaje positivo a los niños y niñas que juegan con este tipo de juguetes. De esta manera enseñamos a nuestros pequeños a crecer con una autoestima sana.

Si te gustan los modelos de Muñecas Lottie y los valores que representan, puedes consultar en nuestro catálogo para ver más variedades de este tipo muñecas. 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.