Ir directamente al contenido

Envío gratis a partir de 60€

Idioma

Las 5 mejores cocinitas de madera

Las cocinitas de madera permiten el juego simbólico que tiene gran importancia en el desarrollo infantil. El niño imitará a la persona encargada de la cocina y se sentirá más integrado a esas actividades que los adultos realizan en el hogar. Los juguetes que imitan elementos de la vida adulta ayudan a comprender el mundo real y potencian el aprendizaje social.

¿Por qué regalar una cocinita de madera al niño?

La infancia es una etapa de preparación para la vida adulta. A medida que crece, el niño debe tomar contacto con todo lo que implica ser mayor y desempeñarse en la sociedad. Las cocinitas de juguete de madera cumplen una función formativa esencial para los pequeños y fomentan el desarrollo integral de su personalidad.

¿Cuáles son los beneficios para el niño cuando juega con una cocinita de juguete de madera?

Potencia la creatividad

Cuando el niño juega con una cocinita de juguete de madera, no solo copia lo que ha visto. También libera su imaginación, crea situaciones y personajes, y en esas creaciones combina lo real y lo imaginario. Es un buen entrenamiento para la creatividad.

Mejora su lenguaje

Mientras juega a cocinar imaginando la cocina del hogar o de un restaurante, el niño habla. Nombra los utensilios y los alimentos, por lo que el juego fomenta el desarrollo de sus habilidades lingüísticas. Durante esos momentos del juego mejora su vocabulario y perfecciona su lenguaje.

Fomenta la empatía

Jugar con una cocina de madera, lo ubica en el lugar de su mamá, de su papá o de la persona que en la casa se ocupe de esta tarea. Es importante para la empatía, una habilidad social imprescindible para la vida en sociedad.

Potencia la sociabilización y la afectividad del peque

Esta es una de las mejores ventajas del juego simbólico a través de cocinitas de madera. A fin de cuentas, cuando vuestro peque os prepara la comida en su cocina de juguete, desarrolla su afectividad, su capacidad de ser solidario y su empatía. La atención hacia las personas de su entorno son claves en su día a día, por eso las cocinas de juguete de madera son un juego perfecto para potenciar ciertos hábitos de cooperación, para ayudarlos a alcanzar una mejor comprensión de los demás y para enseñarle a relacionarse con otras personas desde el respecto y la estima.

Ventajas de las cocinitas de madera

No cabe ninguna duda de la importancia que una simple cocina de juguete tiene en el desarrollo infantil.  

¿Por qué insistimos en las cocinas de juguete de madera?  Si se concibe el juego no solo como entretenimiento sino como formación y aprendizaje, los juguetes de madera aventajan a los de plástico. Entretienen lo mismo, pero tienen un mayor impacto en  el desarrollo intelectual. Además, se rompen menos y, por tanto, la familia economiza dinero.

Resistencia y durabilidad

Un juguete de madera es resistente. Soporta las experimentaciones que el niño realice y evita las frustraciones y lamentos que provoca un juguete que se rompe. Acompañará al niño durante diferentes etapas de su infancia y hasta es posible que la conserve para sus propios hijos.   

Interacción niño-juguete

Las cocinitas de juguete de madera tienen menos detalles y la imaginación vuela.  Aunque este rasgo parezca una debilidad, los psicólogos y educadores saben que es una fortaleza. La imaginación completa todos los detalles de la cocina que su mente va ideando. 

Contribución a la sostenibilidad del planeta

El juguete es una buena oportunidad de involucrar al niño en el cuidado del planeta. Una cocinita de madera acompañada de una explicación sencilla del problema de la contaminación y los excesos de producción de plástico explicado de manera sencilla, será un aporte importante para su vida.

¿Cuáles son las 5 mejores cocinas de juguete de madera?

Presentamos algunas cocinitas de juguete de madera. Aconsejables para niños de 3 años en adelante y con los detalles suficientes para que sea una cocina completa, pero dejan lugar al aporte creativo del niño durante el momento de juego.

1. Cocinita de madera grande Classic World

Cocinia de madera grande Classic World

Es perfecta para hogares en los que el niño tiene espacio para sus juguetes, en especial para las casitas de muñecas que se instalan en los patios. Es la cocinita de juguete más completa, pues imita el ambiente cocina, y no solo la máquina. Tiene microondas, lavavajillas, horno, fuegos, nevera con máquina de hielo, fregadero, armario.  

2. Cocinita de madera gourmet Hape

Cocinita de madera infantil

Esta cocinita de madera un modelo muy moderno con un formato muy cómodo para cualquier espacio. Dispone de placa de dos fuegos y de horno con sus perillas correspondientes. Tiene fregadero integrado y un armario con dos estantes. Un muy buen detalle que permite que el niño guarde todos los implementos una vez que deja de jugar.

3. Cocinita de madera retro Classic World

Cocina de madera retro

El estilo retro también se instala en los juguetes de madera. Esta cocinita de madera retro es muy moderna y colorida. Tiene un soporte con estante, reloj y sistema para colgar utensilios. Incluye fregadero. La placa superior se compone de dos fuegos y parrilla. También dispone de horno que trae una bandeja para los alimentos.

Es una versión muy completa que incluye algunos utensilios.

4. Cocinita de madera de sobremesa 2 en 1 Classic World

Cocina de madera de sobremesa

Esta cocinita de madera es muy práctica para niños que cambian de casa durante el día o para llevar a campamentos y veraneos. Para facilitar el traslado, viene con un asa que es también soporte de utensilios. Tiene forma de anafe que se coloca sobre una mesa, aunque es muy probable que el niño la apoye en una silla o en el piso. Este modelo Incluye cacerola, sartén, paletas, espátulas, pinzas y alimentos.  Ocupa poco espacio y permite un enriquecedor momento de juego.

5. Cocinita de madera del chef Classic World

Cocina del chef Classic World

Otra opción de cocinitas de juguete es este modelo tan completo. El niño descubrirá en ella los fogones de una cocina tradicional, la pila para fregar los bártulos, y un montón de utensilios, verduras y hasta un salero para que haga sus pinitos como cocinero y cree sus propios platos. Entretenimiento y desarrollo integral se conjugan en este juguete que cuenta con horno y que está fabricado a la medida exacta para los más pequeños de la casa, de manera que tengan total comodidad a la hora de cocinar. Incluye utensiolos básicos de cocina, como cucharas, palas, cuchillos, cacerolas... todo en madera, por supuesto. Además, también incluye algunas piezas de verduras básicas en la cocina (zanahoria, berenjena, calabacín, ajo y tomate). ¡Perfecto para jugar!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.