Los mejores juguetes educativos para niñ@s de 1 año

Hoy nos gustaría compartir contigo nuestro TOP10 de juguetes educativos para niños y niñas de 1 año:

 PRODUCTOS TOP

Hay muchos más juguetes para esta edad que nos gustan pero hemos hecho una selección de los 10 que nos rechiflan teniendo en cuenta el desarrollo infantil de tu bebé y los beneficios que estos juguetes le aportan, ¡y por supuesto pensando siempre en que se lo pase en grande y se divierta mucho!

Los niños y niñas de 1 año son pequeños exploradores. En pocos meses pasan de casi no poder moverse y de ver solo a corta distancia, a empezar a moverse de forma autónoma, a observar y comprender la complejidad del mundo que los rodea y a entender cómo funciona su propio cuerpo.

A partir de los 12 meses los sentidos de tu bebé se sienten estimulados con todo lo que sucede a su alrededor: voces, sonidos, música, texturas, aromas, olores y por supuesto la sensación de mover su cuerpo y empezar a decidir cómo interactuar con el entorno.

A partir de 1 año los peques consiguen mucha autonomía gracias al gateo y a empezar a dar sus primeros pasos y eso les abre un mundo totalmente nuevo: ahora pueden decidir dónde y cuando ir a algún sitio y no tienen que quedarse tumbados o sentados allí donde papá o mamá los dejen.

Por eso es muy importante que alrededor de los 12 meses tu bebé juegue con materiales y juguetes que estimulen sus sentidos y que favorezcan su desarrollo, con especial atención en todo lo que tiene que ver con la motricidad global, la coordinación ojo – mano y la manipulación de objetos, texturas y formas.

Aquí te dejamos la lista de algunos de nuestros juguetes favoritos para esta etapa, estamos seguros de que tu bebé se lo pasará en grande con ellos y que tú disfrutarás muchísimo viendo todo lo que descubre mientras juega.

Correpasillos con bloques

Correpasillos de madera con bloques

>> Ver Correpasillos con bloques

Este correpasillos es perfecto para darle seguridad a tu peque mientras da sus primeros pasos.

Le encantará llevar su correpasillos de un lado para otro mientras descubre que puede moverse por su propio pie allí donde quiera.

Además, lleva incorporados distintos bloques de madera para jugar a apilar, construir y clasificar, por lo que en realidad son dos juguetes al precio de uno.

Además tiene bastante espacio para que lo pueda usar como carretilla y pueda colocar sus muñecos, juguetes u otros tesoros y los lleve a todos de paseo.

Arco iris colores pastel (12 piezas) dëna

Arco iris de silicona para bebés

>> Ver Arco iris colores pastel (12 piezas) dëna

Jugar con piezas sueltas s es genial para tu hij@ ya que ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad, tan importante en las primeras etapas de la vida.

Un arcoíris que es mucho más que una bonita figura. Se puede apilar para hacer sus primeras construcciones, moldear, construir, contar, imaginar… ¡sin límites para JUGAR!⠀

Son suaves, llaman la atención de tu peque por sus colores y son aptos para morder. Sin duda, el juguete ideal en todas las etapas de crecimiento. Se pasará el día experimentando, jugando y mordiendo con seguridad. También puede crear formas, caras o animales colocando las piezas de perfil.

Tabla curva Wobbel board original Natural

Tabla curva Wobbel

>> Ver Tabla Curva Wobbel Board Original Natural

La tabla curva Wobbel board Original es un juguete abierto que potencia la imaginación de tu hij@ a la vez que desarrolla sus habilidades motoras.

Es perfecta para entrenar el equilibrio y la agilidad y se transforma en mil posibilidades de juego: un escondite, una casa, un coche, el escaparate de una tienda… ¡todo es posible gracias a Wobbel!

A partir de 1 año es perfecta para balancearse, para pasar por encima o por debajo, para mecerse suavemente, etc. Es ideal como material para favorecer la motricidad global en las distintas etapas de crecimiento de tu peque.

Y cuando tu peque ya sepa caminar y tenga estabilidad sobre las dos piernas llega el momento de jugar sobre la tabla curva Wobbel haciendo equilibrios, ¡es una sensación única que les encanta!

Cubo de actividades unicornio

Cubo de actividades Unicornio

>> Ver Cubo de actividades unicornio

El cubo de juegos de madera unicornio es un cubo con multitud de caras llenas de diversión y aprendizaje para tu peque.

Gracias a su medida lo puedes colocar en el centro de la habitación y tu bebé podrá descubrir con él nuevas formas de jugar, encajar, y divertirse, ya sea solo o en compañía, ya que es suficientemente grande para que jueguen dos peques a la vez cómodamente.

Lo que nos encanta de este cubo de juegos es que tienen multitud de detalles y colores que sorprenden a los niños y niñas a partir de los 12 meses y que les aporta muchas formas diferentes de divertirse mientras aprenden.

Mordedor kale Kendall

Mordedor de caucho natural

>> Ver Mordedor kale Kendall

Los mordedores de Oli & Carol son el mejor juguete de estimulación sensorial para tu bebé. Están fabricados con caucho 100% natural y su tacto es super agradable.

Además, la forma de hoja de col kale del mordedor es una manera muy divertida de familiarizar a tu bebé con esta verdura y le ofrece distintas opciones de juego.

Los mordedores son importantes como alivio durante el proceso de dentición y también para manipular y explorar con la boca, que es algo que los bebés realizan de forma continuada durante su primer año de vida.

Bicicleta sin pedales Trybike Vintage rosa 2-en-1

Bicicleta evolutiva sin pedales

>> Ver Bicicleta sin pedales Trybike Vintage rosa 2-en-1

Esta bicicleta – triciclo es ideal a partir de los 15 meses para que tu peque empiece a desarrollar su equilibrio a la vez que consolida sus primeros pasos.

La posición del triciclo la convierte en un correpasillos de exterior con el que puede ir por todas partes con total seguridad, a la vez que aprende a mantener el equilibrio con la estabilidad que le aportan las tres ruedas.

Lo que más nos gusta de esta bicicleta es que alrededor de los 2 años o 3 años, le puedes quitar la 3ª rueda y se convierte en una preciosa bicicleta sin pedales con la que tu peque aprenderá a mantener el equilibrio sobre 2 ruedas. ¡Es una pasada!

Aprender a ir en bici sobre una bicicleta sin pedales es muy beneficioso para tu hij@ ya que desarrolla su motricidad global mientras juega y aprende a mantener el equilibrio de forma natural. Gracias a esta bicicleta, la transición a la bicicleta con pedales es mucho más fácil y con menos frustración y medios.

Laberinto Coches

Laberinto Coches

>> Ver Laberinto Coches

Los juegos de laberinto siempre nos atrapan, ¡da igual que seamos grandes o pequeños!

A tu bebé le encantarán porque descubrirá como se mueven las distintas piezas dentro del laberinto y empezará a entender el concepto de gravedad y de relación causa – efecto.

Este es un laberinto súper completo en el que la diversión y el aprendizaje están asegurados durante horas.

Arrastre cocodrilo

Arrastre cocodrilo

>> Ver Arrastre cocodrilo

Una de las cosas que más nos gusta del arrastre cocodrilo es que es un juguete ideal para estimular a tu bebé a dar sus primeros pasos. Se divertirá llevándolo a todas partes y escuchando el sonido que hace la madera al moverse de un lado al otro.

Además, se trata de un juguete que ayuda a desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de 1 año. Aún así, la etapa de arrastre y empuje dura un periodo largo de tiempo ya que un niño o niña de 5 o 6 años pueden seguir sintiendo interés por este tipo de juego.

Y como el cocodrilo tiene distintos colores, poco a poco empezará también a identificarlos, además de jugar a imaginar y crear historias con su cocodrilo. ¡Por supuesto, éste también un elemento de juego divertidísimo y que estimulará su gateo o primeros pasos ya que podrá hacer rodar sus ruedas por el suelo de toda la casa.

Las casas y los nins Grapat

Casas y Nins de madera

>> Ver Las casas y los nins Grapat

Mientras tu bebé es pequeño es un momento ideal para favorecer el juego libre y sin reglas. Este tipo de juego fomenta la imaginación y la creatividad y permite la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades de forma totalmente natural y al ritmo de cada niño/a.

Jugando con las casas y los nins de distintos colores tu pequeño empezará a manipular las formas, experimentar con el tacto e identificar las similitudes entre casas y nins en función de sus colores.

Es un material de juego que ofrece muchísimas posibilidades ya que gracias a las 6 casas y los 6 nins de madera, tu peque puede jugar a inventar ciudades e historias fantásticas donde los nins serán sus mágicos habitantes... o cualquier cosa que a tu peque se le ocurra. ¿Qué sorpresas les deparará hoy su mini mundo inventado?

Xilófono Estrella

Xilófono estrella

>> Ver Xilófono Estrella

Con este precioso xilófono tu hijo/a creará maravillosas melodías. La base es de madera y las piezas metálicas, su sonido es genial para experimentar con los ritmos y la música. Es un juguete muy divertido para niños y niñas a partir de 18 meses, ya que es en esa edad cuando empiezan a sentir interés por la música y las melodías.

A través de este instrumento, favorecerás su amor por la música, además de la coordinación ojo – mano mientras toca el xilófono. Los más pequeños disfrutarán con los 5 sentidos. ¡Éxito asegurado!

 

Esperamos que esta lista te haya gustado, si tienes tu lista de juguetes favoritos para niños y niñas a partir de 1 año, ¡nos encantaría que la compartieras con nosotros en los comentarios aquí debajo!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.