Ir directamente al contenido

Envío gratis a partir de 60€

Idioma

Los mejores juguetes educativos para niñ@s de 2 años

Compartimos contigo nuestro TOP 10 de recomendaciones de juguetes educativos para niños y niñas de 2 años, esperamos que te gusten:

 JUGUETES TOP

Cumplir 2 años implica grandes cambios en el desarrollo de tu hij@. Alrededor de este momento, unos meses antes o unos meses después, ya que cada niñ@ crece a su ritmo, tu hij@ y tú experimentáis nuevas sensaciones, situaciones y vivencias.

Piezas sueltas de madera de juego libre

Por un lado, el desarrollo de las habilidades motoras se consolida y eso quiere decir que tu hij@ camina solo sin dificultades, que ya no tienes que darle la mano a todas horas y que quiere sentirse libre y explorar por su cuenta.

Todavía le queda un tiempo para acabar de desarrollar bien la capacidad de correr, saltar, caminar hacia atrás, etc., pero los 2 años suponen un cambio muy importante a nivel de su agilidad y desarrollo motor.

Otro de los grandes cambios tiene que ver con el habla y la capacidad de expresarse.

Alrededor de esta edad empieza a pronunciar mejor, a realizar frases más largas y ya conoce las técnicas básicas de comunicación para poder expresar aquello que siente: alegría, tristeza, enfado, frustración, sorpresa, rabia… con algo más que el llanto o la risa tal y como hacía hasta ahora.

Es normal que todavía no sepa pronunciar bien ya que dominar el habla requiere tiempo y mucha práctica, pero la primera vez que tu hij@ se dirige a ti con una frase que incluye sujeto, verbo y predicado, ¡sientes que habéis empezado una nueva etapa juntos!

A los 2 años también su curiosidad crece y su instinto explorador lo lleva a querer absorber todo lo que sucede a su alrededor.

Es un momento mágico para explorar, probar y experimentar al máximo ya que tu peque está sediento de nuevas experiencias y sensaciones que le ayuden a comprender mejor el mundo que lo rodea, así como a relacionarse de forma afectiva con quiénes están a su alrededor.

Teniendo en cuenta todos estos cambios y el desarrollo infantil en esta etapa, te proponemos a continuación nuestra lista de los mejores juguetes educativos para niños de 2 años.

No se trata en ningún caso de una lista exhaustiva, sino de juguetes, juegos y materiales que consideramos que son beneficiosos para el desarrollo infantil de un niño o niña de 2 años y que, por supuesto, sean divertidos y garanticen que se lo pasa bien mientras juega.

¡No olvidemos nunca que la tarea principal de tu hijo es jugar y ser feliz!

Triciclo – Bicicleta sin pedales Trybike blanca

Bicicleta evolutiva sin pedales

>> Ver  Triciclo - Bicicleta sin pedales Trybike blanca

Las bicicletas sin pedales son la mejor forma de potenciar el desarrollo motor y el equilibrio de tu hij@ para que vaya cogiendo seguridad sobre ruedas.

Son fantásticas para aprender a mantener el equilibrio que más tarde necesitará para ir en una bicicleta de pedales y ayudan a que la transición de un tipo de bicicleta a otra se haga de forma segura, sin sobresaltos y sin necesidad de ruedecitas auxiliares.

A todos los niños y niñas les encanta ir en bicicleta. Se sienten libres, sienten que pueden explorar el mundo que les rodea y refuerzan mucho su autoestima.

Además, la bicicleta sin pedales evolutiva Trybike tiene 3 posiciones distintas: por un lado puede ser un triciclo o bicicleta baja, para cuando tu peque tiene hasta 3 años aproximadamente, y a partir de esa edad puedes subir el sillín y convertirla en un triciclo o bicicleta alta que le durará aproximadamente hasta que tenga 6 años de edad. ¡Es una pasada!

Nins, anillas y monedas

Nins, anillas y monedas de madera

>> Ver Nins, anillas y monedas

Este set de juego libre de Grapat nos entusiasma y ofrece muchísimas posibilidades para jugar, aprender y divertirse durante muchos años.

Alrededor de los 2 años tu peque jugará a esconder los Nins dentro de las anillas, a hacer construcciones con las monedas y a crear fantásticos Mini Mundos con estos materiales de juego abierto o con otros que podáis tener en casa, por ejemplo.

Y cuando sea un poco más mayor seguirá jugando con ellos porque le ayudarán a desarrollar el pensamiento lógico – matemático mediante operaciones de clasificación, identificación de colores, formas, volúmenes, pesos, etc.

Es un material de juego que desarrolla la imaginación de tu hij@ a la vez que favorece el pensamiento creativo en las distintas etapas de su creciemiento y que le ayuda a entender que no hay límites a la hora de crear, jugar y divertirse.

Set de cortar verduras

Set de cortar verduras Classic World

>> Ver Set de cortar verduras

Con el set de cortar verduras tu peque se divertirá a la vez que desarrolla su motricidad fina.

Le encantará preparar sus propias comidas con estas verduras de madera que se unen entre sí con un velcro. Jugar a cortarlas con el cuchillo es muy divertido y es una forma de aprender de forma natural a usar este cubierto.

Con el set de verduras también aprenderá a identificar los distintos alimentos, su forma y sus colores.

Puzzle Alfabeto

Puzzle Alfabeto Classic World

>> Ver Puzzle Alfabeto

Este puzzle encajable es ideal para que tu peque empiece a familiarizarse con las distintas letras del abecedario. De una forma fácil e intuitiva podrá manipularlas, reconocer sus formas y empezar a identificarlas.

Una de las cosas que más nos gusta de este puzzle de madera es que cada letra lleva dibujado en su interior el trazo para poderla reproducir al escribir, con un orden de realización en el caso de aquellas en las que necesitamos distintos trazos.

De este modo, es un puzzle con el que tu peque empezará a jugar a los 2 años pero con el que podrá seguir aprendiendo el abecedario también a los 3 y 4 años.

Bloques multiactividades

Bloques multiactividades

>> Ver Bloques multiactividades

Alrededor de los 2 años es muy importante que le ofrezcas a tu hij@ distintos materiales con los que realizar construcciones.

Las construcciones tienen muchos beneficios para el desarrollo infantil ya que potencian la imaginación, la resolución de problemas, la orientación espacial, la coordinación ojo – mano, etc.

Estos bloques de madera nos encantan porque llevan distintas formas y están tematizados con dibujos y formas para poder crear tu propio mundo y reproducir todo lo que pasa en él.

De esta forma, además de un juguete de construcción es también un fantástico juguete para desarrollar la imaginación y el juego simbólico.

Olas de tierra encajables Grimm's

Olas de tierra de madera

>> Ver Olas de tierra encajables Grimm's

A partir de los 2 años, con estas piezas de madera tu peque puede crear construcciones mucho más complejas jugando de forma libre y sin reglas.

Las olas de tierra son ideales para apilar, encajar, clasificar, manipular, aprender las formas, los volúmenes, el peso, los colores y también se pueden combinar con otros materiales de juego libre para crear infinitas posibilidades.

Si además, tenéis el Arco iris Waldorf de Grimm's en casa, las Olas de tierra no os pueden faltar porque juntos dan muchísimo juego.

Arco iris colores neón (12 piezas) dëna

Arco iris de silicona

> Ver Arco iris colores neón (12 piezas) dëna

Jugar con piezas sueltas s es genial para tu hij@ ya que ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad, tan importante en las primeras etapas de la vida.

Un arcoíris que es mucho más que una bonita figura. Se puede apilar para hacer sus primeras construcciones, moldear, construir, contar, imaginar... ¡sin límites para JUGAR!⠀

Son suaves, llaman la atención de tu peque por sus colores y son aptos para morder. Sin duda, el juguete ideal en todas las etapas de crecimiento. Se pasará el día experimentando, jugando y mordiendo con seguridad. También puede crear formas, caras o animales colocando las piezas de perfil.

Calendario perpetuo WaldorfCalendario waldorf

>> Ver Calendario perpetuo Waldorf

El paso del tiempo es algo muy complejo y que a los niños y niñas les cuesta mucho entender. Por eso este Calendario perpetuo, de inspiración Waldorf, es ideal para ayudarles a comprenderlo mejor.

A partir de los 2 años, podéis jugar con el paso del tiempo gracias a este calendario manipulativo. Cada mañana podéis crear el día del mes en el que estáis con los bloques de madera numerados y por la noche guardar algún tesoro en el centro del calendario, haciendo también repaso de cómo ha ido el día.

Los distintos colores representan los distintos meses y cada paleta de colores se asemeja a las tonalidades de la naturaleza según la estación del año.

Set musical Tucán

Set musical Tucán

>> Ver Set musical Tucán

Los juguetes musicales tienen muchos beneficios para el desarrollo infantil de tu hij@ ya que favorecen su sensibilidad musical mientras juega.

Este set de instrumentos musicales es perfecto para las pequeñas manitas de tu hij@ y con él podrá experimentar con los distintos ritmos y tonos. Podrá tocar la flauta, la pandereta y jugar con el xilófono creando distintas melodías.

 

Esperamos que esta lista de los mejores juguetes para niñ@s de 2 años te haya resultado útil y, por supuesto, nos encantaría leer tus comentarios, experiencia y aportaciones en los comentarios de más abajo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.