Pijamas para bebé: consejos para elegir el más adecuado

Los pijamas para bebés son una de las prendas más confortables y adorables que podemos encontrar para el recién nacido. Sus materiales suaves y delicados, sus bonitos colores y diseños y la protección que ofrecen frente al frío —así como su protección frente a la suciedad— convierten al pijama en una de las mejores prendas que hay. En este artículo vamos a ayudarte a elegir pijamas de bebé. Así mismo, respondemos a algunas dudas generales sobre el uso de este tipo de prendas. ¡Sigue leyendo para más información!

El pijama de un bebe, ¿cómo hay que elegirlo?

 

El pijama para bebés es una prenda que debe utilizar el recién nacido para dormir. Por lo tanto, esta debe resultar confortable y práctica. Además, por supuesto, de estar fabricada con materiales hipoalergénicos que garanticen la seguridad y salud del recién nacido, evitando —por ejemplo— reacciones alérgicas o rozaduras en la piel. Los pijamas bebé (independientemente de que sea un pijama de verano para bebé o un pijama de bebé para invierno) deben evitar que el bebé coja frío —los pijamas de verano para bebé cuentan con más aperturas para que pueda refrescarse—. Todos ellos cubren brazos, piernas y pies y suelen ser de una sola pieza (ya que cubren al bebé por completo). Ahora bien, exactamente ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir pijamas de bebé? Presta atención a los siguientes consejos.

Pijama bebé: tejido y calidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad y el tipo de tejido con el cual ha sido fabricado. Sí, podemos encontrar muchos tipos de pijamas y muchas marcas diferentes, ahora bien, no todas ellas ofrecen la misma calidad. Algunos de los pijamas que ofrecen están fabricados con materiales que pueden resultar perjudiciales para el menor y provocarles alguna reacción alérgica. Lo más aconsejable es que el pijama esté hecho con algodón y, a poder ser, que cuente con el certificado OEKO-TEX® que garantiza la inexistencia de productos tóxicos para la piel del recién nacido. Hay que tener en cuenta que los bebés tienen la piel muy sensible y, aunque el material para un adulto resulta inocuo, a ellos les puede provocar una irritación. Se debe optar por tanto por materiales de calidad e hipoalergénicos.

Pijama bebé: tipo de prenda y estética

Cuando hablamos de pijamas para bebés, podemos encontrar dos tipos de prendas diferentes, generalmente. Todas ellas cubren con las características especificadas más arriba. Estas son:

  • Pijamas bebé tipo pelele:  El pijama se conforma de una sola pieza que cubre el cuerpo del bebé por completo. Cuenta con espacio para las piernas y para los brazos. Las manos quedan fuera y los pies protegidos con el pijama.
  • Pijamas bebé tipo saco de dormir: Estos pijamas se conforman igualmente de una sola pieza, con la diferencia de que el aspecto es el de un saco de dormir. Es decir, los brazos quedan fuera, pero el resto del cuerpo está protegido por esta prenda.

Algunos pijamas, tanto los del tipo pelele como los sacos, cuentan con espacio para sacar los pies —aunque se trata de modelos para niños/as más grandes—. Aparte del tipo de pijama, también habrá que pensar en el diseño y los colores que quieres escoger para la prenda de tu pequeño. Esto es una decisión que depende de los gustos de cada quien, además existen una gran variedad de modelos diferentes.

Pijama bebé: comodidad

La comodidad es otro de los aspectos que debes tener en cuenta al escoger un pijama para bebé. No se trata de escoger el pijama más bonito para el recién nacido, sino de seleccionar el pijama que resulte más cómodo y confortable. Piensa que los recién nacidos suelen dormir una media de 16 a 17 horas al día antes de alcanzar el primer año y que durante el primer año la media es de 13 a 14 horas, así que lo más importante es que elijas un producto que le resulte cómodo y con el que pueda dormir sin problemas. Por supuesto, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta al elegir pijamas de bebé es la temporada del año. Tendrás que fijarte si se trata de un pijama de verano para bebé o un pijama de invierno para bebé.

Pijama bebé: tallaje

El tallaje es otra de las cosas que debes tener en cuenta al escoger un pijama para bebé, este debe ser el adecuado. Ten en cuenta que cuando nace un bebé es difícil saber el tamaño que tendrá en poco tiempo, por lo que debemos procurar que no quede excesivamente ajustado o corto, ya que en caso contrario no podrá estirarse y perderá movilidad. Por supuesto, piensa también en el espacio para los pañales. Es mejor que optes por una prenda un poco más amplia —aunque sin pasarse, para que no se pierda en ella y tropiece—. Recuerda que los bebés crecen muy rápido, así que lo normal es que el pijama te dure poco más de un año.

Pijama bebé: practicidad

La practicidad es, por último, otro de los aspectos en los que debes fijarte. Mientras son pequeños vas a tener que cambiar muchos pañales, por eso, el pijama debe resultar práctico de poner y de quitar. La mayoría de los pijamas de bebé cuentan con botones en el centro que pueden ser desabrochados fácilmente por los padres para cambiar y limpiar al recién nacido.

Pijamas de bebé: ¿A partir de cuándo hay que ponérselo?

 

Los sacos para dormir son recomendables desde recién nacidos, ya que son una de las opciones más seguras para bebés. Estos suelen estar pensados para peques de 0 a 6 meses y para bebés de 6 a 18 meses. Ahora bien, también puedes optar por pijamas bebé del tipo pelele desde recién nacidos, ya que hay tallas para 1 mes, para 3 meses, para 6 meses y para 12 meses.

Diferencia entre pijama bebé y pelele

Seguro que mientras estabas leyendo el artículo te preguntabas cuál es la diferencia entre los pijamas de bebé y los peleles.

Lo cierto es que físicamente son muy parecidos, puesto que ambas prendas cubren por completo al bebé (tanto piernas, como brazos y pies), ahora bien, la diferencia está en que uno se utiliza exclusivamente para dormir (pijama bebé) y otro para salir a la calle y para el resto del día. Los pijamas no salen de la casa, por lo que están completamente limpios, así el bebé podrá estar más seguro y confortable.

Los peleles, por el contrario, están pensados para que el pequeño salga cómodamente a la calle, además los podemos encontrar en varios modelos, como los peleles para estar por casa. Estos últimos utilizan un tipo de tejido de tela y estampado diferente.

Pijamas bebé: ¡Encuentra el modelo que más te gusta!

¿Estás buscando pijamas de bebé? En Juguear puedes encontrar una selección de los mejores pijamas para recién nacidos y de la mejor calidad —fabricados por las principales marcas del sector—, tanto del tipo pelele como del tipo saco. Te recomendamos que le eches un vistazo al catálogo de nuestra web.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.