✉️ hola@juguear.com        📞 605 339 731

Calendario perpetuo Waldorf (catalán)

43,85 IVA incl.

Este calendario manipulativo y activo es la mejor forma de poner en contacto a tu hij@ con el concepto del tiempo y ayudarle a comprender mejor qué es, cuales son sus ciclos y cómo actua sobre nosotros. Disponible también en español aquí.

¿Lo quieres tener para mañana viernes?
Compra con entrega 24h antes de 1 hora 39 min.

Hay existencias

Añadir a mi lista de juguetes
Añadir a mi lista de juguetes

La forma en cómo estructuramos el tiempo tiene un gran impacto en nuestra vida e incluso en cómo nos sentimos: hay personas que se sienten de mejor humor según la estación del año o el día de la semana, y hay diías que nos alegran o nos entristecen en función de experiencias pasadas. Esto también le sucede a tu hij@ aunque no sea consciente de elo o no sepa como verbalizarlo. El tiempo es un concepto abastracto que a los peques de la casa les cuesta entender y con el que es interesante ponerlos en contacto mediante una propuesta de juego como la que presenta este Calendario Perpetuo Waldorf.

Cada Nin tiene un color según la pedagogía Waldorf, asociándolo así a un mes determinado del año y vinculándolo con una estación. El calendario tiene dos cubos de madera con los número estampados que permiten ir construyendo cada mañana el día del mes. De esta forma y de manera progresiva, tu hij@ irá construyendo los días del mes y le será más fácil entender cuando hay un cambio de mes o de estación, ya que eso implica jugar con un Nin de otro color.

Además tu hij@ también puede usar el cuenco central para situar uno de los Nins o algun pequeño tesoro que haya encontrado ese día o que sea importante para él o para ella en ese momento, ayudándolo así a rememorar una experiencia vivida.

Los meses del año de este calendario están en catalán, pero también puedes comprarlo con los meses en español si te interesa haciendo clic aquí.

Beneficios pedagógicos

Este Calendario Perpetuo Waldorf permite a tu hij@ “jugar” con el paso del tiempo y comprender a través de su propia experiencia la sucesión de días, meses y estaciones. Esta siempre es la mejor forma de aprender y crecer: experimentar nuestras propias vivencias para así interiorizar y comprender lo que pasa a nuestro alrededor.

Es un fantástico material de juego con el que potenciar el aprendizaje y con el cual tu hij@ desarrollará pensamientos relacionados con el tiempo, los días, las estaciones, el presente, el pasado, el futuro, etc.

Podéis jugar con el calendario en su habitación o darle más importancia poniéndolo en un lugar central de vuestro hogar para que cada noche dediqueis un momento a reflexionar sobre el día que ha vivido o cada mañana mueva los cubos para inaugurar un nuevo día.

Material: Madera.

Piezas: Contiene 12 nins, 1 cuenco, 2 cubos y una plataforma distribuida en 4 secciones.

Idiomas: Disponible en catalán y español.

SKU: 17-167 (A) Categorías: ,
Updating…
  • No hay productos en el carrito.