Juego simbólico

Colección: Juego simbólico

Juego simbólico

El juego simbólico es fundamental en la infancia ya que ayuda a tu hij@ a forjar y consolidar su personalidad a través de la imitación de situaciones, oficios y personas. Consiste en jugar a ser médico, bombero, tener una tienda, una cocinita de juguete... En definitiva, jugar a ser otros. Esto potencia su imaginación y le ayuda a comprender su entorno y a expresar sus emociones. El juego simbólico permite transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas y jugar a ser otros, mostrando a los más pequeños que existen distintas formas de pensar y sentir. Estos juguetes son muy beneficiosos para los niñ@s ya que estimulan su imaginación y su capacidad para crear e inventar distintas situaciones, favoreciendo el lenguaje y la socialización, a la vez que crean empatía con situaciones relacionadas que puedan haber vivido. Les ayudan a entender mejor y comprender su entorno y a aceptar situaciones que no les gustan o que quizá no comprenden. Además, son una fuente inagotable de diversión ya que hay millones de maneras de terminar la frase “hoy jugamos a…..”

Jugar con casas de muñecas de madera

Todo niño o niña ha soñado alguna vez con tener una casa de muñecas y tu hij@ también lo hace. Los juegos de casitas de muñecas de madera son un clásico que no pasa de moda y que aporta lo mejor del juego simbólico: diversión, imaginación y socialización para recrear situaciones inventadas. Hay una casa de muñecas de juguete para todos los gustos, desde las más clásicas con múltiples puertas y complementos, a las más modernas, de líneas rectas y colores neutros. Pero todas tienen en común lo mismo: son un motivo de gran alegría en cada casa y aseguran horas infinitas de diversión de calidad tanto para tu hij@ como en familia. Jugar con una casita de muñecas permitirá a tu hij@ expresar sentimientos, comprender mejor lo que siente y ser más afectiv@. Los juegos de muñecas le ayudarán a entender situaciones que quizá no comprende o a superar situaciones que le incomodan o disgustan en casa, ya que le permite recrear situaciones similares a las que experimenta en su día a día. Una casa de muñecas de madera es un tipo de juguete que potencia la autoestima y personalidad de cada niño o niña, ya que los convierte en creadores de distintas situaciones e historias que pueden manejar y gestionar para afianzar sus creencias y formas de pensar. Las casas de muñecas son un gran motivo de diversión a la vez que aportan tiempo de juego de calidad, ¡son una apuesta segura si quieres comprar un juguete de madera, no lo dudes!

¿Por que comprar tipis indios para niños?

Seguro que a tu hij@ se le ilumina la cara cuando ve un tipi indio y su imaginación empieza a desbordarse imaginando las miles de aventuras que puede vivir en él. A niñ@s de todas las edades les encanta jugar con un tipi indio ya que les permite convertirse en otras personas y vivir en otros mundos. Además el tipi infantil es la pieza ideal de decoración para las habitaciones de bebés y cuando sea un poco más mayor será su lugar favorito de escondite y de juego. Jugar con un tipi indio para niños es juego simbólico 100%. Es un tipo de juego que divierte y entretiene a l@s niñ@s durante horas y a la vez les aporta muchos beneficios, como desarrollar su imaginación, socializarse con su entorno más cercano y comprender situaciones de su día a día. Te sorprenderás si te sientas cerca y escuchas todo lo que explican del mundo fantástico que se han inventado en pocos minutos, ¡su imaginación no tiene límites! Una tienda de indios para niños es un espacio de juego perfecto para tu hij@, sea niño o niña, será un lugar mágico en el que convertirse en otra persona, en el que esconder sus tesoros y en el que leer sus cuentos favoritos antes de ir a dormir, ¡todo es posible dentro de un tipi para niños! Los juguetes como los tipi niños ayudarán a tu pequeñ@ a forjar su personalidad y fortalecer su autoestima, mientras desarrolla habilidades sociales como la empatía, el respeto y la solidaridad. No lo dudes más, aquí puedes comprar tipi para bebés, niños y niñas de una calidad excepcional, fabricados en España con tejido muy resistente, y transformar su habitación en un lugar de juego mágico.

Beneficios de jugar con coches de juguete

Jugar a coches de juguete nunca pasa de moda. Seguro que tu hij@ se pasa horas y horas haciendo rodar un coche por el suelo de la habitación o poniendo y quitando tierra de la excavadora jugando con camiones de juguete y motos de juguete. ¡Además nunca se cansan de tener más coches y motos! Lo más divertido es disponer de un parking de juguete, ya sea de coches, motos o camiones, y jugar durante horas aparcando cada uno de los vehículos o haciendo carreras con l@s amig@s. Podéis escoger entre distintos tipos de parkings, con diferentes niveles y detalles e incluso crear vuestra propia estación de bomberos de madera con su camión de bomberos juguete. Los juegos de camiones y motos de juguete entusiasman a niñ@s de distintas edades ya que ell@s son los que deciden lo que ese camión o moto puede hacer y hasta donde puede llegar, ajustándolo a su mundo y su complejidad. Este tipo de juego es muy beneficioso para los pequeñ@s ya que además de desarrollar su imaginación también mejoran sus habilidades motrices, moviéndose para arriba y para abajo y simulando la trayectoria de los vehículos de juguete. Jugar con coches y camiones de juguete de madera también es apto para bebés, son más sencillos para empezar a estimular sus sentidos y que experimente con la gravedad y la velocidad. Si tu hij@ ya es un niño o niña un poco más mayor puedes comprar una gran variedad de coches de juguete, así como excavadoras o camiones e incluso crear un set ideal de juego con la gran grúa de madera o un parking de juguete en el que podrán interactuar todos sus camiones y motos juntos. ¡Que empiece la diversión! Hay una gran variedad de juguetes de madera que potencian el juego simbólico, ¡escoge tu favorito! Otros juguetes que también te pueden interesar: