✉️ hola@juguear.com        📞 605 339 731

Batería natural

12,45 IVA incl.

Juega con una patata o con un poco de barro ¡y alucina cuando veas que son la energía que enciende un reloj o que activa un chip de sonido!

Hay existencias

Con este juego de ciencia puedes crear una batería natural y hacer distintos experimentos como fabricar una pila de botón, una batería tenedor, un juego de alambre con sonidos, y mucho más. Se trata de crear una pila biológica que funciona al sumergir un par de láminas de cinc y de cobre conectadas en un medio acuoso como una patata, barro, agua, o un trozo de fruta. La lámina de cinc es el electrodo negativo; la lámina de cobre es el electrodo positivo. Al sumergir los metales en el electrólito, se produce una reacción química. El ácido del electrólito descompone la estructura atómica del cobre y el cinc, desprendiendo electrones.En este proceso químico, el cinc es un metal más reactivo que el cobre. Y genera electrones más rápidamente que el cobre. El exceso de electrones se traslada de la lámina de cinc a la de cobre. Este flujo de electrones de un metal reactivo a un metal menos reactivo produce una pequeña corriente que es suficientemente potente para activar una pequeña bombilla, un pequeño reloj, o un chip de sonido. ¡Ahora que conoces la teoría básica, vamos a realizar los experimentos!
El kit incluye más de 30 piezas y para que funcione necesitarás materiales como patatas, fruta, zumo, etc. Podrás crear un reloj activado por una patata, hacer barro musical, construir una pila con agua o con clips de papel ¡y hasta una pila-moneda que canta!.
Ver instrucciones

Beneficios pedagógicos

Este juego de ciencia dejará a los niños y niñas boquiabiertos cuando descubran que pueden generar energía con materiales como una patata, un zumo o una fruta.

Es fantástico para aprender el funcionamiento de las baterías y conocimientos básicos de química, a la vez que les explicas la importancia de reciclar las pilas y de utilizar pilas recargables para proteger el medio ambiente.

Pondrán a prueba su habilidad manual en el montaje de los distintos experimentos (¡más de 5!) y dejarán volar su imaginación creando nuevas posibilidades para su Batería natural: ¿qué otro experimento podemos crear siguiendo este modelo?

Material: Plástico.

Piezaskit de 33 piezas.

edad

+ 8 años

marca

4m

SKU: 004M3261 Categoría:
Updating…
  • No hay productos en el carrito.