El Robot impulsado por sal es un increíble juego de ciencia robótica que sorprende a niñ@s y mayores. Es un mini robot con brazos y sobre ruedas que se desplaza gracias a la energía de agua con sal.
Con este kit de robótica tu hij@ descubrirá que el magnesio, el cobre y el agua salada forman una batería que genera la electricidad que mueve el motor.
Una batería con estos componentes se llama batería de magnesio-aire, porque produce electricidad a partir de una reacción química entre el magnesio y el oxígeno del aire, formando óxido de magnesio. La reacción libera energía en forma de electricidad.
Con este juguete también entenderá que hay distintas formas de generar energía para hacer que las cosas funcionen. En este caso, la batería del robot, que es de magnesio-aire produce casi cinco veces más energía que una de ion-litio, que es la que se usa en los teléfonos móviles y otros aparatos pequeños.
Éste es un tipo de baterías mejor para el medio ambiente porque se necesitan menos baterías para hacer lo mismo y también funcionan como fuentes de energía de emergencia.
Ver instrucciones
Beneficios pedagógicos
El Robot impulsado por sal es un juego de ciencia que fascina a los niños y niñas a partir de 8 años ya que descubren que es posible crear algo con sus propias manos y además hacer que se mueva sin necesidad de enchufarlo o ponerle pilas.
Es una forma muy divertida de que tu hij@ aprenda y consolide conocimientos científicos casi sin darse cuenta y que experimenta con la robótica y la electricidad, relacionándose con nuevos campos que seguro que le despiertan un gran interés.
También desarrollará su imaginación y su habilidad manual para ensamblar las distintas piezas del mini robot, así como para suministrarle las gotas de agua salada necesarias.
MATERIAL
Plástico
PIEZAS
27 piezas
MEDIDAS
17 x 22 x 6 cm
MARCA
4m