✉️ hola@juguear.com        📞 605 339 731

Puzzles

Los puzzles son un juguete que tiene múltiples beneficios: mejoran la coordinación ojo – mano, ayudan a desarrollar la capacidad de análisis y de síntesis, potencian la creatividad y el pensamiento lógico, aumentan la concentración, etc.

Tu hij@ se divertirá con ellos mientras crece, a la vez que aumenta la complejidad del puzzle y que manipula un mayor número de piezas.

A todos los niños y niñas les gusta jugar con puzzles de madera y además es un juguete que les aporta muchos beneficios a nivel de desarrolllo infantil.

Jugar con un puzzle de madera mejora su coordinación ojo – mano y les ayuda a desarrollar su capacidad de análisis y de síntesis, ya que empiezan a ver la relación entre el todo y las partes y como éstas interactúan entre ellas.

Los puzzles de madera también son fantásticos para potenciar la creatividad y el pensamiento lógico y ayudarán a aumentar la concentración de tu peque y a que aprenda a clasificar los elementos por formas, colores, etc.

Por supuesto son también un importante estímulo sensorial, tanto por el tacto de las distintas piezas de madera como a nivel de visión y coordinación espacial.

Existen distintos tipos de puzzles que se adaptan perfectamente al desarrollo evolutivo de tu hij@. Un puzzle para bebés suele estar formado por pocas y grandes piezas con colores y motivos llamativos. Tu peque se divertirá experimentando con la manipulación de las piezas, sujetándolas e intentando  encajarlas en las distintas formas del puzzle.

En el caso de puzzles para niños de 2 años las opciones que ofrece el puzzle empiezan a ser un poco más complejas y a ser de formas no tan básicas (cuadrado, rectángulo, circunferencia) para suponer un reto mayor para tu hij@ y que se divierta con distintos motivos infantiles.

A partir de los 3 años y en adelante los puzzles empiezan a suponer un auténtico reto a nivel mental para tu peque y pueden ser mucho más complejos, con multitud de piezas e incluso con capas para que la diversión – y el aprendizaje – sea mayor.

Si estás interesado en comprar puzzles para niños de 2 a 3 años, o incluso de otras edades, en nuestra tienda online de juguetes te ofrecemos una selección de puzzles de madera infantiles que seguro que cumplirán con las exigencias de diversión de todo niño o niña. ¡Escoge el tuyo!

Updating…
  • No hay productos en el carrito.