Juguetes para bebés de 12 a 24 meses

Colección: Juguetes para bebés de 12 a 24 meses

Juguetes para bebés de 12 a 24 meses educativos

Alrededor del año tu hijo o hija empieza a dar sus primeros pasos, lo que le confiere una gran autonomía. De repente, descubre que el mundo es inmenso y que puede desplazarse a su antojo, ¡qué emoción! También empieza a mostrar su personalidad, expresando lo que le gusta y lo que no, haciendo valer sus propias ideas.

Los juguetes para bebés de 1 a 2 años están especialmente fabricados pensando en el desarrollo del niño o niña. En esta categoría de nuestra tienda de juguetes online encontrarás juguetes para niños de un año muy divertidos.

¿Cómo debe ser un juguete a esta edad?

Tal y como hemos adelantado al comienzo, los juguetes para bebés de 12 a 24 meses han de incentivar el movimiento y la exploración de sonidos y texturas completamente nuevas. Dado que es el periodo en el que empiezan a gatear y a moverse, aquellos juguetes que les ayuden a desplazarse les serán de gran ayuda.

Además de favorecer su movimiento autónomo, también debemos empezar a estimular sus habilidades cognitivas. En este sentido, los juegos educativos, como los puzzles, son una excelente opción para incentivar la concentración, la motricidad fina o el pensamiento abstracto.

A los 18 meses, los bebes pueden pronunciar en torno a 20 palabras. Por ello, habremos de comenzar a familiarizarles con juguetes para bebés de 1 año con los que aprendan palabras muy sencillas, como los nombres de los animales.

¿Cuál sería el adecuado?

A la hora de decidir cuál sería el juguete adecuado para los bebés en la edad comprendida entre 1 y 2 años, apostaríamos por los juguetes educativos. Representan la opción ideal para que el bebé pueda desarrollar sus habilidades motrices. Os dejamos unas cuantas ideas:

Puzzles: los puzzles les permiten desarrollar numerosas facultades como la memoria visual, la capacidad de concentración, la habilidad espacial (familiarizándose con las figuras y las formas), el pensamiento lógico o la motricidad fina. Además, constituyen un excelente ejercicio para desarrollar la paciencia y manejar la frustración.

Los andadores y correpasillos: el uso de los andadores y correpasillos se sitúa hacia los 10 meses. Ambos permitirán a tu bebé mejorar la coordinación y el equilibrio. Además, le darán confianza y seguridad cuando llegue el momento en el que se lance a caminar por sí solo.

Los juguetes apilables:  Con estos juegos apilables podrán relacionarse a nivel espacial con su entorno. Además, favorecen al desarrollo de la psico-motricidad fina de las manos y los dedos. El juego les hace manipular las piezas para apilarlas, reforzando la concentración, precisión y coordinación de los movimientos. Todas estas acciones básicas se encuentran en la base de acciones que aprenderán en el futuro como escribir, abrocharse los cordones de los zapatos…

Juguetes musicales y de sonidos: Xilófonos, maracas, panderetas… los juguetes musicales favorecen el desarrollo cognitivo y cerebral de los más pequeños, ayudando a mejorar su concentración, coordinación con las manos, psicomotricidad y la expresión corporal.