Juguetes para niños de 2 años

Colección: Juguetes para niños de 2 años

Juguetes para niños de 2 años

Hacia los 2 años tu hij@ ya es una personita que empieza a forjar su propio carácter y a mostrar sus preferencias de forma clara, y eso también incluye lo relativo a juegos y juguetes.

Ha desarrollado muchas habilidades motrices y empieza a expresar sus propios sentimientos. Tu hijo ya es capaz de manipular distintos objetos, como los puzzles, jugar con pintura y manualidades y empezar a interactuar con otras personas, niños o adultos.

Los juguetes para bebés de 2 años se caracterizan por una mayor complejidad que favorecerán el desarrollo de su imaginación. Gracias a ellos, inventarán nuevos mundos y crearán sus personajes imaginarios, potenciando sus habilidades sociales y aspectos tan importantes como la empatía.

¿Cómo debe ser un juguete a esta edad?

Es una edad maravillosa para estimular su imaginación. En esta etapa comienzan a fijarse en cómo se comportan los adultos, especialmente sus grandes referentes: sus padres. Así, aquellos juguetes que les permitan recrear escenas de la vida cotidiana serán ideales en esta etapa de crecimiento. Los juguetes con los que puedan crear historias inventadas o imaginativas les ayudan a expresar sus sentimientos e ideas.

Además, dado que en las etapas previas hemos estimulado sus habilidades cognitivas, los juguetes didácticos para bebés de 2 años, con los que pueden reconocer a los animales de la granja, puzzles con letras y números o juegos de memoria en compañía de adultos, reforzarán las habilidades sociales del bebé, fortalecerán su memoria y desarrollarán su capacidad de cooperación.

Los juguetes educativos para un bebé de 2 años también han de fomentar sus habilidades comunicativas y, como no, la motricidad fina y gruesa. Además, los juegos educativos sensoriales, como los instrumentos de juguete, sacarán su lado más artístico, permitiéndoles explorar el mundo musical.

¿Cuál sería el adecuado?

En nuestra sección de juguetes para bebés de 2 años encontrarás los más divertidos para potenciar habilidades tan importantes como la motricidad, el equilibrio o su capacidad para expresar sus sentimientos. Nuestro pequeño/a crece, y nosotros debemos asegurarnos que los juguetes saquen lo mejor de él/ella.

Juegos de construcción: entre las habilidades más importantes que potencian los juegos de bloques, se encuentra el desarrollo de su capacidad motriz e intelectual. A medida que comienzan a coordinar sus movimientos, disfrutan cada vez más de este tipo de juegos que les ayudan, además, a familiarizarse con las formas geométricas, los tamaños o aspectos espaciales como la altura o la anchura.

Bicicletas: adaptadas a su edad, las bicicletas les ayudarán a mantener el equilibrio de una forma divertida y segura. Además, gracias a ellas, potenciarán la planeación motora, dado que aprenderán a cómo girar; comprenderán la conciencia espacial, que les ayudará a saltear obstáculos, y comenzarán a activar el sistema vestibular, aquel que nos permite equilibrarnos y movernos.

Muñecas: a fin de incentivar su imaginación, las muñecas les permitirán sumergirse en su propio universo de historias, activando las regiones del cerebro encargadas de procesar todo lo relativo a la empatía, las emociones y habilidades sociales, ya sea jugando solo o en compañía.