Juguetes para niños de 3 años
- Precio habitual 27,90 € Precio especial 23,72 €
Juguetes para niños de 3 años
Los juguetes para niños de 3 a 4 años suponen un salto cualitativo en cuanto a la motricidad fina, la imaginación y la socialización de tu hijo o hija. Pasados los dos primeros años, tu hij@ se enfrenta a una edad de grandes avances y cambios en la cual es capaz de llevar a cabo por si mismo tareas que antes eran impensables: subir y bajar escaleras, saltar, vestirse, ir solo al baño, etc.
Con 3 añitos, aspectos como el razonamiento, las habilidades físicas y el plano de las emociones, comienzan a desarrollarse al máximo. La imaginación y la creatividad se encuentran en un punto álgido, por lo que resultará especialmente beneficioso brindarles juguetes que sacien toda su curiosidad y hagan volar su mente.
En base a ello, los juguetes para niños de 3 años y niñas de la misma edad que encontrarás en esta sección de Juguear, están enfocados a cubrir las necesidades de los pequeñ@s en esta etapa, un momento en el que, tu hij@ ya muestra cada vez más su personalidad y empieza a tener claras sus preferencias en todas las decisiones del día a día: juguetes, ropa, comida, etc.
Por ello, a la hora de comprar juguetes para niños y niñas de 3 años, habrás de tener en cuenta los gustos del peque al tiempo que le proporcionas un juguete educativo con el que desarrollará todo su potencial.
Uno de los referentes que no puede faltar entre los juguetes para niños de 3 a 4 años son los juguetes de juego simbólico, es decir, aquellos en los cuales los niños y niñas imitan a los adultos. Algunos ejemplos son las cocinitas de madera, los bancos carpintero, los cohetes, las cajas registradoras, los mercados, etc. Mediante el juego de imitación, a partir de los 3 años, tu hijo o hija es capaz de entender mejor el mundo que lo rodea y muchas de las situaciones cotidianas de su día a día, la vivencia del juego le ayuda a sentirse seguro y a desarrollar su imaginación y lenguaje, algo fundamental en esta etapa.
La manera de jugar de los pequeñ@s estará más condicionada por la presencia de otros niños o niñas y, también, de sus adultos de referencia. Es un momento muy bonito para pasar tiempo jugando en familia y junto a amigos y amigas. Si no sabes qué juguete regalar a una niña de 3 años, o a un niño de la misma edad, opta por aquellos que les permitan desarrollar sus habilidades sociales.
Juegos de mesa, como los que proponen las marcas Moulin Roty o Haba, ponen el acento en los juegos colaborativos, aquellos con los que la diversión está asegurada si se está solo, pero, todavía mucho más si se vive con un amig@ o un familiar.
Los triciclos, las bicicletas sin pedales Trybike o las tablas curvas Wobbel, favorecerán el desarrollo físico de los niñ@s, así como aspectos tan importantes como el equilibrio, la coordinación y la confianza en uno mismo. Es una edad ideal para que aprendan a valerse por ellos mimos y a superar sus miedos y frustraciones, dandose cuenta de sus grandes capacidades y logros.
En caso de buscar juguetes para niños de 3 años y niñas de la misma edad que estimulen la imaginación y el pensamiento lateral, no te pierdas las propuestas de las marcas Grapat, Grimm's o Petit Boum, las cuales proponen diseños de lo más variados y originales con los que, los niñ@s fortalecerán su lado más creativo.
Entre los juguetes para niños de 3 a 4 años que siempre triunfan están los relacionados con las artes plásticas: pizarras, pintura, plastilina, ceras, lápices, pegatinas, recortables... A partir de esta edad tienen muchas más habilidades motrices y son capaces de expresar sus sentimientos y emociones mediante el arte, lo cual es muy satisfactorio tanto para ellos como para los adultos a su alrededor.
A partir de los 3 años también pueden empezar a hacer puzzles con grandes piezas de distintas temáticas. Hacer puzzles es una actividad fundamental a lo largo de la vida y especialmente en la infancia ya que tiene muchos beneficios a nivel cognitivo: desarrolla la concentración, el pensamiento abstracto y lateral, ayuda a fortalecer la autoestima y a superar dificultades, fortalece la resiliencia, etc.
Si tienes dudas al momento de comprar juguetes para niños de 3 a 4 años, no dudes en contactarnos y te ayudaremos.