Juguetes para niños de 4 años
- Precio habitual 94,50 € Precio especial 80,33 €
Juguetes para niños de 4 años
Los juguetes para niños de 4 años son juguetes de mayor complejidad que suponen un desafío para sus sentidos y facultades, ya que a la edad de 4 años, los niños y las niñas adquieren un gran nivel de independencia y autonomía.
Si a los 3 añitos ya comenzaban a involucrarse, de manera más activa con su entorno social, a los 4 años, los niñ@s, tratan de comprender qué pasa a su alrededor y buscan relacionarse con sus amigos y familiares, potenciando sus cualidades sociales.
En este sentido, algunos de los juguetes para niños de 4 años y niñas de la misma edad más adecuados para esta etapa, serían aquellos que fomenten un juego colaborativo, los cuales, además de potenciar sus habilidades psíquicas y motrices, son especialmente beneficiosos para que los pequeñ@s aprendan el valor de compartir. Hay distintas opciones de juegos de mesa basados en reglas de juego sencillas para niños y niñas de 4 años y que buscan fortalecer la cooperación de los participantes para conseguir un objetivo común en lugar de favorcer la competencia entre ellos.
Juegos tradicionales, como el parchís o el dominó, juegos de observación y de memoria o el clásico rompecabeza Tangram, harán que los niñ@s pasen un rato de lo más divertido y entretenido con sus seres queridos, estrechando los lazos emocionales y reforzando las relaciones personales.
Los juguetes educativos 4 años, suman un plus de dificultad con respecto a los que se han enfrentado hasta ahora. El fabricante de juegos de madera Classic World ofrece una amplia gama de divertidos juegos para peques de 4 años basados en el equilibrio, de esta forma se trabaja la motricidad fina y la concentración y es un juego muy divertido ya que tiene el efecto sorpresa de la pérdida del equilibrio de las piezas.
En este sentido, los juegos de mímica, como los que ofrece el fabricante de juegos de mesa Haba, desarrollarán la imaginación y el ingenio de los pequeños, que aprenderá a expresar conceptos mediante gestos.
Aunque, si lo que buscas son juguetes de niños 4 años que potencien su lado más artístico, en Juguear encontrarás pasta de moldear, rotuladores mágicos, ceras para pintar, acuarelas, arenas mágicas y un sinfín de material plástico con el que, tu hij@, canalizará sus emociones y mundo interior.
A partir de los 4 años los puzzles tienen mayor número de piezas y éstas se hacen más pequeñas, por lo que se requiere mayor destreza, concentración y capacidad de abstracción para terminar el puzzle. Los puzzles del fabricante Dodo o de Londji son ideales para esta edad, ya que existe una gran variedad de temáticas y seguro que encuentras alguna que sea la favorita de tu hijo o hija. Según los niños crecen es importante ofrecerles puzzles de mayor complejidad para que sigan siendo un reto para ellos y así poder seguir aprendiendo mientras se divierten.
Los juguetes para 4 años están diseñados para que, tu hij@, se divierta al mismo tiempo que potencia su creatividad, razonamiento y sociabilización. En nuestra tienda online de juguetes hemos hecho una cuidada selección de juguetes que, estamos seguros, se convertirán en un indispensable durante los ratos de juego de tu hij@.
Algunos de los juguetes para niños de 4 años que más nos gustan son los sets de piezas sueltas de Grapat. Estos sets estan formados por distintas piezas de madera con formas de todo tipo: cubiletes, anillas, Nins, monedas, setas, etc. Tu hijo o hija pueda expresarse con ellos creando Mini Mundos e imaginando distintos universos: puede crearles una casa, hacer que van de excursión, que están en la selva o que son vecinos de una gran ciudad. ¡Todo es posible con las piezas sueltas de Grapat y la imaginación de tu hijo/a!
Además de juguetes de niña 4 años y niños de la misma edad, no puedes perderte nuestra selección de complementos y accesorios infantiles. Con las mochilas con los diseños más bonitos y originales, y paraguas con los que hacer frente hasta el día menos apacible, los niñ@s estarán encantados de ir de excursión, así como cajas de música y bolas de nieve para decorar la habitación infantil de tu hijo/a.