Juguetes para niños de más de 8 años
Juguetes para niños de más de 8 años
De los 8 años, en adelante, arranca la etapa de la “pre-adolescencia”, una época de desarrollo tanto intelectual como físico, donde las ganas de descubrir el entorno, estrechar lazos con los amig@s, experimentar y aprender, están a la orden del día.
Los niñ@s de 8 años experimentan un gran desarrollo en el plano afectivo y emocional. Pese a la mayor independencia que muestran respecto a edades anteriores, seguirán necesitando que estes ahí, que les ayudes a entender y gestionar sus emociones, así como servirles de guía en lo referente a los límites respetuosos y afectivos.
Así, aquellos juguetes que faciliten la expresión de su mundo interior, sus emociones o la manera en la que ellos perciben la realidad, son especialmente importantes. Entre los juguetes para niños de 8 años que fomentan la creatividad y la empatía se encuentran: juegos de manualidades, el mundo de la plastilina o los puzzles 3D, entre muchos otros.
Los mejores juguetes para 8 años son aquellos que les suponen un reto a la vez que les aseguran diversión, mucho mejor si es acompañados de sus amigos o familiar preferido. Todos aquellos juguetes relacionados con la robótica, la tecnología, la ciencia o los juegos de construcción, les hacen disfrutar enormemente.
En este sentido, entre los juguetes didácticos para niños de 8 a 10 años, no podían faltar los denominados juguetes STEAM, aquellos con los que, los niños y niñas, se aproximan a conceptos complejos del mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, de un modo ameno, divertido y educativo.
Los juguetes STEAM están destinados a despertar el interés de los niñ@s hacia diferentes aspectos del mundo, como el cuerpo humano, el espacio, la biología, la física, las artes… siempre de una manera entretenida.
Dentro de este tipo de juguetes para niñas de 8 años y niños de la misma edad, cabe destacar las creaciones de marcas como 4m, The Offbits o Gigi, firmas de juguete que aúnan su profundo conocimiento acerca de las necesidades de los niños y niñas en cada etapa de crecimiento con fantásticos diseños que harán que, los pequeños, pasen un rato divertidísimo.
Los principales beneficios de este tipo de juguetes con los que desarrollar todo su potencial, son buenas razones para elegirlos. Entre sus efectos positivos cabe destacar:
- Fomento de la autoestima
- Mejora de la concentración y el pensamiento analítico
- Refuerzo de la imaginación y la creatividad
- Mejora de la psicomotricidad, potencian el trabajo en equipo
- Facilidad para la resolución de problemas
- Aprendizaje ameno y divertido a las materias que se les impartirá en el colegio