Juego simbólico para niñ@s llenos de imaginación

El juego simbólico es un tipo de juego fundamental en el desarrollo de cualquier niñ@ y les ayuda a forjar y consolidar su personalidad. Consiste en jugar a ser médico, bombero, tener una tienda, cocinar, etc.

En fin, permite transformar, crear otros mundos, vivir otras vidas y jugar a ser otros, mostrando a los más pequeños que existen distintas formas de pensar y sentir. Estos juguetes son muy beneficiosos para los niñ@s ya que estimulan su imaginación y su capacidad para crear e inventar distintas situaciones, favoreciendo el lenguaje y la socialización, a la vez que crean empatía con situaciones relacionadas que puedan haber vivido.

Les ayudan a entender mejor y comprender su entorno y a aceptar situaciones que no les gustan o que quizá no comprenden. Además, son una fuenta inagotable de diversión ya que hay millones de maneras de terminar la frase “hoy jugamos a…..”

Subcategorías

  • Cocinitas y accesorios

    Cocinitas de juguete

    Jugar con cocinitas de juguete es un momento mágico de la infancia y un juguete para toda la vida. Además contribuye a generar momentos muy especiales en familia. Estás sentad@ en el sofá y tu hijo/ hija se te acerca y te pregunta “papá / mamá, ¿quieres que te prepare un café?” ¡Por supuesto que sí! Lo hará con todo el amor del mundo y después te mirará absorto y feliz mientras te lo tomas, saboreando cada sorbo y removiendo la taza con la mini cuchara que lo acompañe.

    Las cocinitas de juguete son un juego simbólico que asegura infinitas horas de diversión y a la vez desarrolla la imaginación y el pensamiento creativo de tu pequeñ@, que creará platos fantásticos y deliciosos gracias al poder de su mente.

    Las cocinitas de madera también son un juguete fantástico para la socialización, ya que ¡cocinar con amig@s siempre es mucho más divertido! Esto desarrolla también valores como el trabajo en equipo, la paciencia y la valoración y elogio de aquello que hacen los que están a tu alrededor. Así cuando llegues a casa podrás preguntarle, ¿qué hay hoy para cenar? ;)

  • Casas de muñecas

    Casas de muñecas de madera

    Todo niño o niña ha soñado alguna vez con tener una casa de muñecas y tu hij@ también lo hace. Los juegos de casitas de muñecas de madera son un clásico de todos los tiempos que no pasa de moda y que aporta lo mejor del juego simbólico: diversión, imaginación y socialización para recrear situaciones inventadas.

    Hay una casa de muñecas de juguete para todos los gustos, desde las más clásicas con múltiples puertas y complementos, a las más modernas, de líneas rectas y colores neutros. Pero todas tienen en común lo mismo: son un motivo de gran alegría en cada casa y aseguran horas infinitas de diversión de calidad tanto para tu hij@ como en familia.

    Jugar con una casita de muñecas permitirá a tu hij@ expresar sentimientos, comprender mejor lo que siente y ser más afectiv@. Le ayudará a entender situaciones que quizá no comprende o a superar situaciones que le incomodan o disgustan en casa, ya que le permite recrear situaciones similares a las que experimenta en su día a día. 

  • Trenes de madera

    Trenes de madera para viajeros inquietos

    Jugar con trenes de madera es un clásico de la infancia, ¡no hay nada mejor que coger un vagón entre las manos y deslizarlo sobre la pista gritando "piiiiiip, piiiiip"! Tu pequeñ@ vivirá maravillosas aventuras a bordo de su tren de madera y pasará por oscuros túneles, largos puentes y toda clase de obstáculos que su imaginación es capaz de crear.

    Los trenes de madera introducen a tu hij@ 
    en el juego simbólico, así que inventará aventuras y emocionantes historias mientras juega y se lo pasa genial. Los sets de trenes de madera son ideales para desarrollar la coordinación ojo-mano y la habilidad manual, especialmente indicado a partir de los 18 meses

    Además, jugar con trenes de madera ayuda a comprender la causa-efecto y a desarrollar la estimulación sensorial a través de cada uno de los elementos que conforman el set del tren. ¿Estás listo para esta nueva aventura?

  • Tipis indios para niños

    Tipis indios para niños

    Seguro que a tu hij@ se le ilumina la cara cuando ve un tipi indio y su imaginación empieza a desbordarse imaginando las miles de aventuras que puede vivir en él.

    A niñ@s de todas las edades les encanta jugar con un tipi indio ya que les permite convertirse en otras personas y vivir en otros mundos. Además el tipi infantil es la pieza ideal de decoración para las habitaciones de bebés y cuando sea un poco más mayor será su lugar favorito de escondite y de juego.

    Jugar con un tipi indio para niños es juego simbólico 100%. Es un tipo de juego que divierte y entretiene a l@s niñ@s durante horas y a la vez les aporta muchos beneficios, como desarrollar su imaginación, socializarse con su entorno más cercano y comprender situaciones de su día a día. Te sorprenderás si te sientas cerca y escuchas todo lo que explican del mundo fantástico que se han inventado en pocos minutos, ¡su imaginación no tiene límites!

     

  • Coches, motos y camiones

    Coches de juguete

    Jugar a coches de juguete nunca pasa de moda. Seguro que tu hij@ se pasa horas y horas haciendo rodar un coche por el suelo de la habitación o poniendo y quitando tierra de la excavadora jugando con camiones de juguete y motos de juguete. ¡Además nunca se cansan de tener más coches y motos!

    Lo más divertido es disponer de un parking juguete, ya sea de coches, motos o camiones, y jugar durante horas aparcando cada uno de los vehículos o haciendo carreras con l@s amig@s. Podéis escoger entre distintos tipos de parkings, con diferentes niveles y detalles e incluso crear vuestra propia estación de bomberos de madera con su camión de bomberos juguete.

    Los juegos de camiones de juguete y motos de juguete entusiasman a niñ@s de distintas edades ya que ell@s son los que deciden lo que ese camión o moto puede hacer y hasta donde puede llegar, ajustándolo a su mundo y su complejidad. Este tipo de juego es muy beneficioso para los pequeñ@s ya que además de desarrollar su imaginación también mejoran sus habilidades motrices, moviéndose para arriba y para abajo y simulando la trayectoria de los vehículos de juguete.