Juegos divertidos para niños y niñas…. ¡más divertidos todavía!

Existen muchos tipos de juguetes: juguetes educativos, juguetes de exterior, juguetes de ciencia….  Pero te contamos un secreto: ¡los favoritos de niños y niñas de todas las edades son los juguetes divertidos! ;)

Se trata de juguetes para divertirse con otros niños y niñas o con hermanos, así como los adultos preferidos de la familia (papá, mamá, la abuela, el tío…) que tengan ganas de pasar un buen rato juntos en casa, especialmente los días que hace mal tiempo y no es posible jugar en el exterior.

Los juegos de mesa son algunos de los clásicos de toda la vida, que se reinventan día a día para seguir divirtiendo a nuevas generaciones de niñ@s cada vez más exigentes y difíciles de sorprender. Y los juegos de equilibrio o ingenio ponen a prueba las habilidades y capacidades tanto de grandes o pequeños, ¿quién conseguirá ser el ganador? 

Subcategorías

  • Juegos de mesa

    Juegos de mesa para disfrutar del tiempo en familia

    Cada familia tiene sus juegos de mesa favoritos, ya que a los niñ@s les encanta poder pasar tiempo con sus padres y qué mejor forma de hacerlo qué juntos alrededor de una mesa.

    Existen multitud de juegos de mesa y según las aficiones y gustos de tu hij@ unos les llamarán más la atención que otros. A la hora de escoger, asegúrate de que sea acorde a su nivel de madurez para que pueda entenderlo y disfrutar jugando y que le permita desarrollar todo su potencial.

    Los juegos de mesa fomentan la socialización y valores como el respeto, la empatía y la solidaridad. Es importante que apuestes más por juegos de cooperación que de competición para que así las horas de juego sean de la mejor calidad.

  • Laberintos y abácos

    Laberintos infantiles para mentes despiertas y curiosas

    ¿Pero esto cómo ha llegado hasta aquí? ¿Y ahora cómo lo saco? Éstas y otras preguntas similares se hará tu hij@ cuando juegue con alguno de estos laberintos infantiles y descubra que no todo es lo que parece.

    Los laberintos son una fuente de diversión inagotable para niñ@s de todas las edades y a la vez aportan muchos beneficios ya que desarrollarán sus habilidades manuales, la coordinación ojo – mano y la orientación espacial, entre otras. Son una forma ideal de retar la imaginación y despertar la mente de tu pequeñ@, poniéndolo a prueba y felicitándolo por los logros que consiga.

    Además también potencian el razonamiento matemático y la concentración, algo fundamental en todas las etapas del desarrollo infantil. Y a la vez fortalecen su autoestima y les ayudan en la toma de decisiones. 

  • Jugar al aire libre

    Juguetes de exterior para disfrutar al aire libre

    Los juguetes de exterior están pensado para disfrutar del tiempo en familia o con los amigos al aire libre. Pero muchos de ellos también se pueden utilizar en casa si hacemos un poco de espacio en el comedor o en la habitación, ¡todo dependende del autocontrol y la fuerza de tus hij@s!

    Con estos juguetes tu hij@ desarrollará distintas habilidades motrices, así como valores de socialización y empatía ya que muchos de ellos son juegos de equipo. Son un tipo de juguetes ideales para llevar en el maletero del coche cuando vas a comer fuera o para hacer una visita sorpresa a un familiar.

    Anímate a pasar tiempo de calidad con tus hij@s y disfruta jugando con ellos en una carrera de sacos o afinando la puntería lanzando aros de colores. ¿Quién ganará esta vez: los pequeños o los mayores?