Juguetes musicales

Los juguetes musicales tienen importantes beneficios en el desarrollo infantil. Jugar con juguetes musicales favorece la expresión corporal de tu hij@, especialmente importante cuando es un bebé y está aprendiendo a controlar su cuerpecito.

A los bebés les encanta la música desde recién nacidos, además los instrumentos musicales de juguetes para niños les hacen sentirse bien y les transmiten confianza y seguridad, favoreciendo su autoestima y haciendo que crezcan en un entorno harmónico y de respeto.

Jugar con música es muy divertido para niños y niñas de todas las edades y también fomenta su curiosidad y mejora sus habilidades motoras y espaciales, así como su memoria y habilidades relacionadas con el pensamiento matemático. Divertirse tocando un piano de juguete o con una guitarra de juguete es un juego 100% educativo a la vez que potencia su creatividad y su sensibilización artística.

Tampoco hay que olvidar que la música acerca a las personas y es una gran herramienta de comunicación y amor, por eso es tan importante que tu hij@ tenga sus propios instrumentos musicales de juguete y que experimente a su ritmo con ellos.