✉️ hola@juguear.com        📞 605 339 731

Los mejores juguetes para regalar según la edad de tu peque

Queremos ayudarte a encontrar el mejor regalo para tu peque. Por eso hemos preparado con mucho amor esta selección de juguetes recomendados por edades para que aciertes y le regales a tu peque su nuevo juguete favorito, ¡vamos allá!

Juguetes para bebés de 0 a 6 meses

Los primeros meses de vida de tu bebé son un descubrimiento constante: de colores, de olores, de movimientos, de sonrisas… ¡de todo un mundo a su alrededor!

Por eso en esta etapa inicial es importante poner a su alcance juguetes y materiales lo más naturales posibles que le ayuden a despertar sus sentidos a su propio ritmo y que lo estimulen a nivel sensorial de la forma más pacífica y placentera posible.

Juguetes que no pueden faltar en tu lista de favoritos para regalar a tu bebé de 0 a 6 meses son los sonajeros, los mordedores, los peluches y doudos, las cajas de música y todo lo que tenga que ver con favorecer el desarrollo del oído, la vista y el tacto.

Estos son nuestros TOP juguetes favoritos para esta etapa, ¡esperamos que te gusten!

Juguetes para bebés de 6 a 12 meses

Alrededor de los 6 meses tu bebé empieza a moverse y a reconocer su propio cuerpo. De repente se da cuenta de que sus manos pueden moverse según sus propios deseos y que puede empezar a agarrar y manipular lo que está a su alrededor.

También en esta etapa empieza a tener interés por descubrir qué hay más allá de dónde está sentad@ o tumbad@ y quiere empezar a ver el mundo por sí mism@, ya sea arrrastrándose, gateando o poniéndose de pie y dando sus primeros pasos.

En estos meses de cambios tan grandes – el mundo no se ve igual cuando te mueves por él libremente – es importante que tu bebé tenga a su alcance juguetes y materiales con los que pueda experimentar a nivel sensorial, que pueda ponerse en la boca con total seguridad y que lo motiven a moverse y desplazarse.

Estos son nuestros juguetes favoritos para esta etapa, ¿qué te parecen?

Juguetes para bebés de 12 a 24 meses

Alrededor del año tu peque ya tiene interés por levantarse y dar sus primeros pasos de forma autónoma. Es un momento mágico y muy importante: ¡puede descubrir el mundo a su propio ritmo!

También empieza a mostrar sus propios gustos e intereses hacia lo que está a su alrededor y disfruta muchísimo con los materiales y juguetes de causa – efecto y aquellos que implican una repetición, ya que de esta forma anticipa lo que va a suceder y se siente más segur@.

En esta etapa es crucial que pongas a su alcance materiales y juguetes que desarrollen su habilidad manual y la coordinación ojo – mano, es especialmente importante que empiece a hacer el gesto de la pinza (agarrar algo con el dedo pulgar y el índice) y también que motives su motricidad global y libertad de movimientos.

A continuación te mostramos nuestros juguetes favoritos para esta etapa.

Juguetes para niños y niñas de 2 años

Si tu peque tiene 2 años está experimentando uno de los cambios más relevantes en su desarrollo: el lenguaje. Ahora es capaz de decir sus primeras palabras y aunque no domina el lenguaje sabe expresar muy bien lo qué quiere – y también lo qué no quiere.

Cuando tu bebé cumple 2 años, empieza a dejar de ser un bebé para convertirse en un niño o una niña que ya es mucho más autónomo y quiere más libertad para hacer lo que le plazca.

En esta etapa tienes que brindarle a tu hij@ juguetes que favorezcan su motricidad global, así como otros en los que desarrolle la habilidad manual y la coordinación ojo – mano, ya que además de divertirse también le servirán para empezar a aprender las pequeñas tareas del día a día (lavarse las manos, secarse la cara, comer con cubiertos, etc.)

Estos son nuestro juguetes favoritos para esta etapa, ¡ojalá te gusten tanto como a nosotr@s!

Juguetes para niños y niñas de 3 años

Los 3 años son la explosión de la imaginación. A partir de este momento tu peque empieza a tener capacidad para crear sus propias historias y narrar a su manera aquello que pasa a su alrededor para entender mejor el mundo que lo rodea.

Es también el momento en qué empieza a relacionarse más con sus iguales – otros niños y niñas – y empieza a ser reconocido por los demás. También es un momento en el que empieza a identificar sus propias emociones y es capaz de expresarlas de distintos modos.

En esta etapa los juguetes estrella son los que tienen que ver con el juego simbólico, aquel que significa imitar o reproducir situaciones del entorno para divertirse con ellas a la vez que se explora el mundo real.

Los juguetes TOP a partir de los 3 años son todos aquellos que fomentan la imaginación y el mundo interior de tu peque y también los que puede compartir con otras personas, ya sean amig@s o familiares ya que en esta etapa empieza a disfrutar del juego compartido.

Estos son nuestros favoritos:

Juguetes para niños y niñas de 4 años

A los 4 años tu hij@ domina muy bien el lenguaje y su capacidad de imaginar y crear está en pleno desarrollo. En esta etapa tiene mucha curiosidad por todo lo que le rodea – siempre quiere saber el por qué de todo – y es capaz de responsabilizarse de algunas pequeñas tareas.

Es un momento mágico en el que su capacidad creativa le permite imaginar, crear y construir cualquier cosa. Una etapa en la que no hay límites y se siente capaz de hacer todo y ayudar a todo el mundo.

También es un momento en el que desarrolla mayor empatía y es capaz de empezar a gestionar e identificar sus emociones, verbalizando lo que le sucede o expresando sus deseos.

En esta etapa no pueden faltar a su alrededor los juguetes que desarrollan el pensamiento creativo y la imaginación, así como todos aquellos que tienen que ver con las artes y las manualidades.

Estos son nuestros juguetes favoritos para niños y niñas de 4 años.

Juguetes para niños y niñas de 5 años

A los 5 años tu peque es capaz de crear pensamientos y argumentos mucho más complejos. Ya tiene interés por saber mucho más y su capacidad de razonamiento es mucho mayor que antes.

Es una etapa en la cual el reconocimiento de los demás empieza a ser importante, donde puede que muestre preferencias por unas u otras personas y donde quiere ser cada vez más autónom@ – a veces, ¡incluso demasiado!

A esta edad es muy importante que los materiales y juegos que tenga a su alcance motiven su motricidad global – siempre tiene muchísima energía – así como su capacidad de concentración y de resolver problemas; los puzzles por ejemplo son ideales para esta etapa.

Juguetes para niños y niñas de 6 y 7 años

A los 6 y 7 años tu peque ha dado un paso importante: ya está en los primeros años de la etapa infantil en la escuela y eso significa que se siente “más mayor” que antes. Es una etapa en la que suceden muchas cosas juntas: desarrollo físico, emocional y cognitivo a una gran velocidad.

Tu hij@ ahora entiende la diferencia entre lo que está bien y lo que no, entre lo que le gusta y lo que no y quiere hacer prevalecer sus opiniones y forma de ver el mundo.

Sigue siendo también un momento increíble para favorecer su imaginación y su capacidad creativa. En esta etapa tu hij@ es capaz de hacer grandes construcciones, muy complejas, y de desarrollar su talento creativo con manualidades y artes plásticas.

Estos son nuestros juguetes favoritos para esta etapa:

Juguetes para niños y niñas de más de 8 años

A partir de los 8 años tu hij@ está desarrollando su capacidad de razonamiento de forma muy compleja y es capaz de jugar de una forma mucho más elaborada, a la vez que sigue teniendo interés por descubrir el mundo que lo rodea y por entender lo que sucede a su alrededor.

Es una etapa en la que también empiezan a expresarse y sentirse los sentimientos de una forma distinta a como se ha hecho antes y donde el reconocimiento y opinión de los amigos y amigas empieza a tener un gran peso.

A esta edad es fantástico ofrecerle a tu hij@ experimentos científicos o proyectos en los que pueda ver su capacidad creativa de primera mano, donde sea consciente del poder que tiene su mente y su propia voluntad y también que disfrutéis de tiempo jugando en familia alrededor de un juego de mesa o al aire libre.

Estos son nuestros juguetes TOP para niños y niñas de 8 años, ¡esperamos que te gusten!

Updating…
  • No hay productos en el carrito.